Televisión y Cine

Netflix versus Claro Video ¿Cuál es el mejor?

Comienza la batalla entre las plataformas en línea de contenidos on demand más populares, mmmmm, aunque en realidad esto no va comenzando y esta pelea feroz para conseguir la preferencia de los usuarios y amantes del cine y la televisión es una batalla vieja, algo así como la batalla de las Cocas con Pespsi VS Coca, o Telcel VS Movistar hablando de tecnología.

Ya sé, estamos en la era de la oferta y la demanda y siembre habrá competidores buscando el lugar #1 en la preferencia de los consumidores; pero no solo es la era del consumismo, sino la era del capitalismo en la que terminan en la escena dos grandes competidores dándose con todo para ganar adeptos y por supuesto ventas. Así que no solo son los refrescos, tecnología, celulares, o servicios también sucede en las nuevas plataformas digitales y suelen quedar dos competidores en la escena para ganar el mayor número de usuarios y suscriptores de paga.

Pero por mucho tiempo netflix fue emprendedor y el único en ofrecer estos servicios a nivel mundial, primero en línea ofreciendo una limitada cantidad de películas y series desde el año del 97 hasta la fecha, ampliando poco a poco su catálogo de contenidos; así que netflix no solo fue pionero, sino que me atrevería a decir que fue el verdadero creador del concepto on demand ofreciendo a las personas la posibilidad de ver películas cuando quieren, como quieren y el título que ellos desean.

Video bajo demanda, en ingles “video on demand” o sus siglas VOD, es un video a pedido a demanda, a través de sistemas digitales en los cuales los usuarios pueden acceder a contenido multimedia de forma específica para ver una película o programa específico; esta plataforma se basa en el principio de que el espectador ve los contenidos que desea, cuando lo desea en tiempo real a través de dispositivos tecnológicos como computadoras, smartphones o tabletas.

Ahora hablando de los orígenes de Claro Video estos se remontan al 2012 cuando en México se lanza esta plataforma, apoyándose de la infraestructura y por supuesto solidez de Telmex y Telcel, en la actualidad y para competir con netflix, Claro Video ofrece este servicio gratuito a los suscriptores de ciertos servicios en Telmex.

Básicamente estas dos empresas netflix versus Claro Video hacen lo mismo, ofrecen películas y series a las personas que se suscriben a estas plataformas. Ambas empresas tienen una amplia opción de películas, series de televisión y series originales; así que Netflix versus Claro Video ¿Cuál es el mejor?, no es una pregunta que se responda hablando de tecnología o de funciones, esa es una pregunta que se responde hablando de los contenidos que tiene.

Es como cuando comparas Warner Channel vs Fox, tal vez sea una pregunta difícil de responder pero para hacerlo hay que evaluar la calidad y la cantidad de los contenidos que estos tienen.

Hablando de cual es mejor, debo decir que prefiero netflix, por muchas razones y la principal es que el tiempo que tiene funcionando le ha dado una cartera y catálogo de productos muy amplia; si bien siempre me quejo de que debería tener más películas y estar más actualizado con las temporadas que ofrece de mis series favoritas, netflix es ahora el mejor y series originales como House of Cards, Daredevil, Marco Polo además de sus películas de un excelente nivel hacen que no haya comparación.

Sin embargo, Claro Video ofrece de forma exclusiva ciertas series y programas de televisión que de otra manera no verías, como la serie de época Isabel. Si bien las series originales que ofrece, como El Dandy, me parecen infames, pero tienen algunas cosas de programación sobre todo en series que solo puedes ver por Claro Video.

Si yo tuviera que elegir ahora, en este momento si me quedo con una sola, pues escogería sin pensarlo netflix porque en definitiva tiene más y mejor que Claro Video, pero tengo que reconocerlo, poder tener las dos opciones y buscar en una Claro cuando no encuentra nada en netflix, me parece una buena opción.

Finalmente creo que los costos de ambas plataformas son compatibles y por $99.00 pesos de netflix y $69.00 de Claro Video, pueden ser un buen complemento para tener todo lo que quieres on demand.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com