Ícono del sitio El Blog de Yes

Netflix estrena nueva mini serie Historia de un Crimen: Colosio

La nueva serie de Netflix Historia de un Crimen: Colosio, es la nueva serie de Netflix, que se suma a las ultimas producciones que han tenido relacionadas con hechos que han sucedido en México, como la de Narcos y el Chapo.

Basada en hechos reales y en notas periodísticas del momento, trata sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial de México que fue asesinado en un evento de campaña en 1994.

Es protagonizada, por Jorge A. Jiménez quien interpreta a Colosio, y quien participó también en la serie Narcos, Ilse Salas, que interpreta el papel de Diana Laura Riojas, esposa de Colosio, Alberto Guerra, quien personifica al director de Seguridad Publica de Tijuana, ciudad en donde asesinan a Colosio.

Significativa seguramente, para los que vivieron ese momento histórico, porque recuerdan muchas cosas y datos sobre el momento, más porque se estrena a los 25 años del asesinato de este político.

En base parece ser, a una investigación muy minuciosa y detallada, la historia se desarrolla desde la supuesta perspectiva de su esposa Diana Laura.

Aunque lenta en un inicio, la historia va tomando forma y se vuelve interesante; se enfoca mucho en el lado humano de Colosio, de su relación con su familia y de su esposa y sus hijos

También muestra, el entramado de poder, por el que posiblemente fue asesinado, así como se enfoca en varios detalles relacionados con Mario Aburto (personificado, por Jorge Antonio Guerrero) y el sufrimiento de su familia, generado por estos hechos.

Destaca la actuación de Ilse Salas (Diana Laura) y Alberto Guerra (Federico Benítez) este último, como uno de los policías (según la serie, los únicos) interesados en esclarecer este magnicidio.

Sin duda, una serie que no se pueden perder quienes vivieron el momento y a quienes no les toco, quizá les pueda parecer entretenida.

Salir de la versión móvil