Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Necesito VISA para viajar a Canadá?

¿Ya estas planeando tu próximo viaje?, esa es una buena noticia, porque viajar es una de las actividades más enriquecedores que se pueda hacer en esta vida, ya que, sin importar el destino viajar te abre a vivir nuevas experiencias que se quedarán contigo para siempre, y actualmente, uno de los destinos más solicitados por mexicanos y latinos, es Canadá, un paraíso culinario que cuenta con impresionantes y espectaculares escenarios.

Canadá es un destino turístico que ofrece todo lo que buscas, sin importar si viajes por trabajo, placer, aventura extrema, vacaciones sustentables, o eres de los nuevos viajeros que solo viajar para comer, sin importar cuál sea tu motivo para visitar Canadá, este destino tiene todo lo que buscas, y lo mejor, es que los canadienses reciben con los brazos abiertos a todos sus visitantes y este gran país del norte es incluyente, diverso, tolerante, lo que te garantiza que vivirás una experiencia muy grata.

Además, desde el lado de la Columbia Británica, cruzando hasta Quebec y Nueva Escocia, cada región de Canadá ofrece muchas actividades para disfrutar de unas vacaciones maravillosas.

Así que, ya está decidido, las próximas vacaciones son en Canadá, pero, ¿qué se necesita para poder viajar a este país?, ¿se necesita VISA canadiense para poder entrar a este país.

Requisitos para ingresar a Canadá como turista

Desde diciembre del 2016, Canadá exento a muchos países de las VISAS para visitar este territorio, ¿esto qué significa?, bueno, en pocas palabras que los turistas que quieran visitar Canadá no tienen que tener una visa para hacerlo, pero, sin embargo, si se necesita tener un permiso de viaje.

Este permiso se llama eTA Canadá, y es una autorización electrónica o permiso de viaje, que todo aquella persona de origen mexicano tiene que realizar previo a su ingreso a este país. La eTA Canadá es un requisito migratorio de carácter obligatorio, y sin él no se puede entrar al país.

Ahora, te estarás preguntando qué diferencia entonces hay con una VISA, bueno, si bien ambos son documentos migratorios que te permiten visitar un país, la eTA Canadá es solo un permiso que se tramita en menos de 5 minutos y tiene un costo de 7 dólares canadienses para ciudadanos mexicanos, pero, por ejemplo en otras partes del mundo como España la eTA tiene un costo de menos de 20 euros, mientras que una VISA es un documento de carácter oficial que ha pasado por muchos protocolos de control y su costo es mucho más elevado, y por ejemplo, la VISA americana su costo varía de los 130 a los 200 dólares americanos.

Como ves, hay muchas diferencias y cuando se habla de un país del norte para visitar, bueno, creo que Canadá es la mejor opción por muchas razones.

¿Cómo Solicitar eTA Canadá?

Para solicitar la eTA Canadá solo hay que entrar al enlace Requisitos de la eTA Canadá primero que nada para saber qué es lo que necesitas para tramitarla.

Los requisitos que solicita son bastante simples y suelen estar relacionados con el viaje, para preguntarte motivos del viaje, duración, además de información sobre tu salud. Una vez verificada esta información se tramita la eTA Canadá en línea, llenando un formulario con esa información que te fue solicitada. Una vez que contestes el formulario y pagues el monto de la eTA Canadá, se tramita de forma automática este permiso de viaje.

Video sobre cómo se tramita la eTA Canadá

Tramitar este permiso de Viaje para disfrutar de Canadá es bastante rápido, fácil y sencillo; además, hay otro punto muy importante, es de carácter obligatorio. Así que, básicamente lo único que se necesita para poder viajar a Canadá es tener este permiso vigente.

Para más información sobre tu viaje, lugares por visitar, información importante para visitantes y turistas en Canadá entra a Visit Canada

Salir de la versión móvil