NATGEO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

0
150

EL MIÉRCOLES 22 DE ABRIL @NATGEOLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA CON UNA NUEVA INICIATIVA DE #EXPLORADORESENCASA: UNA CONVERSACIÓN EN VIVO CON EL EXPLORADOR OCTAVIO ABURTO

#ExploradoresEnCasa se suma a las celebraciones por el Día Internacional de la Tierra con una conversación muy especial a través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica: el miércoles 22 de abril a las 6:00pm (horario México) el biólogo marino, fotógrafo y explorador de National Geographic Octavio Aburto dialogará en vivo con los fans de National Geographic acerca de la importancia de entender y proteger a nuestro planeta en esta fecha tan especial.

#ExploradoresEnCasa conecta a los fans con los exploradores de National Geographic para conocer sus vivencias, anécdotas y proyectos de investigación. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de la conversación en vivo con Aburto.

Como parte de su investigación científica para la preservación de hábitats marinos en las aguas costeras mexicanas, Aburto participó de la expedición retratada en el documental Revillagigedo, el México más salvaje,que se emitirá el 22 de abril a las 11:10am (horario México) por National Geographic, dentro del maratón especial por el Día Internacional de la Tierra. El programa embarca a la audiencia enuna expedición a las aguas profundas de este archipiélago, mostrando el entorno marino de esta región mexicana.

Octavio Aburto es investigador y divulgador de la ciencia, se enfoca en la conservación de hábitats marinos y costeros. Ha sido reconocido por sus fotografías, las cuales se enfocan en mostrar los distintos tipos de ecosistemas marinos en México y otros países de Latinoamericana desde 1994. Aburto obtuvo un doctorado en el Centro de Conservación y Biodiversidad Marina de la Scripps Institution of Oceanography, donde trabaja como docente auxiliar y científico de investigación.

Por otra parte, el  miércoles 22 de abril la audiencia no solo podrá disfrutar de programación especial del Día de la Tierra en National Geographic –que emitirá un maratón desde las 7:00am  hasta  el jueves 23 a las 6:40am (horario México) con series y documentales sobre vida silvestre, cambio climático y más– sino que además encontrará contenido temático para niños, niñas y familias en Nat Geo Kids, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. En Nat Geo Kids se podrá disfrutar de maratones de episodios especiales que enseñan a cuidar el medio ambiente y descubrir más sobre las especies que habitan el planeta. Los canales Disney, en tanto, se preparan para un día imperdible de películas que homenajean a la Tierra y sus especies, como MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, ZOOTOPIA y POCAHONTAS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here