Reseñas de Cine

Naranja mecánica

Naranja mecánica es clásico de clásicos, no por nada este filme de Stanley Kubrick se convirtió en un filme de culto, uno que hasta hoy en día se sigue recordando después de más de 30 años, Naranja mecánica sigue siendo un punto de partida tanto en el cine por la fotografía como en la parte sonora que fue considerada una broma maestra por mucho tiempo.

Naranja mecánica o A Clockwork Orange es una película de 1971 basada en la novela homónima de Anthony Burgess, publicada en 1962, esta película además de ser una sensación fue precursora de una nueva forma de hacer y ver cine.

En su tiempo esta película impacto a todos por su crudeza, por la calidad de las escenas y por la combinación tan histriónica que hizo Stanley Kubrick entre lo que uno veía y escuchaba, una forma nueva de explorar el cine y su narrativa yuxtaponiendo muchos elementos audiovisuales entre sí.
Además no podemos olvidar que la historia de los protagonistas y a violencia a la que son expuestos es muy explícita.

Una película con un gran mensaje que sigue trascendiendo aun en estos años, una película la cual se ha parodiado demasiado y retomado varios conceptos muy interesantes, de hecho, muchas veces me he visto muy tentada a querer someter a algunas personas a terapias conductuales de choque intensos como las de Alex, amarrarlos a una silla, abrirles los ojitos con aparatos mecánicos y exponerlos de forma radical a nuevas formas de pensamiento o ideas. Lo sé sumamente extremo, pero a veces parece ser la única vía para poder hacerle ver a alguien más otra idea.

La técnica de Ludovico basada en el condicionamiento en base a estímulos, drogas e imágenes, jajajajaja, si lo sé, que bueno que nunca lo he hecho.

https://youtu.be/Ap3pOHc-CzQ

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.