Notas Random

Nadie me enseñó a leer manuscrita

¡Nadie!, de esto la culpan la tienen mis padres y me voy a ir a quejar amargamente con ellos durante dos horas proyectando todas mis frustraciones modernas, jajajajajajaja. Sí, caramba todo lo que no sé es su culpa únicamente de ellos, desde matemáticas hasta lectura y compresión.

No es cierto mamá, si estás leyendo eso yo no lo escribí fue mi hermano, te lo juro que fue René y él tiene un plan malévolo para hacer que te enojes conmigo. Te lo juro mamá fue René.

En realidad si estudie este tipo de escritura, pero fue hace literal como mil años, cuando curse los primeros 3 años de la primaria en un colegio de monjas; fue en ese tiempo que conocí los aspectos básicos de este lenguaje tan primitivo, pero esas no son herramientas suficientes para entender más de un párrafo, como voy a entender una cuartilla, explíquenmelo por favor.

Talvez para entender lo que dice deba regresar a la primaria, aunque eso lo empecé a sospechar cuando mis sumas daban como resultado 4+2=5, ahí fue cuando empecé a creer que es una buena idea ir a repasar cosas básicas, ya saben cosas de primaria como saber leer, sumar o geografía básica, eso nunca esta demás para sobrevivir en la vida moderna.

Así que por favor que alguien me diga que carajos dice allí en la imagen, de verdad, por favor necesito una traducción de esta lengua muerta que solo pocos pueden entender y es que no hay nada que sea tan frustrante para mí que estar frente a un idioma que no entiendo, en realidad creo que yo me frustró y mucho cada que no entiendo algo o no lo puedo hacer.

Bueno sí entiendo lo básico, pero me cae que entiendo mejor el inglés o lo mastico mejor que esa letra manuscrita que se encuentra escrita en mí mismo español, repito en la primaria vi lo básico de esa letra arcaica de generaciones pasadas, pero de ahí a que la entienda y la pueda leer de forma fluida es otro boleto, nivel de frustración aumentando por que no entiendo lo que dice.

Gracias a dios que el hombre invento las tipografías scripts que son fáciles de entender y actualmente existen tantos estilos que hacen un deleite para los ojos ver estas grafías, pero yo me pregunto porque siguen usando la manuscrita si ya ninguna generación joven puede entender que es lo que significa o que se quiere decir, que se supone que eso es como hablar en F y lo hacen para que nadie se entere del mensaje encriptado en lenguas muertas o códigos indescifrables.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com