Nada más costoso que lo es gratis

Cada que alguien te diga que es dinero fácil, o que es algo gratis o demasiado bueno para ser verdad y no tienes que hacer nada para ganarlo o darte la buena vida, acuérdate de este hecho inmutable universal: No hay nada más costoso que lo es gratis.

Una gran lección o sabiduría de vida, que, al aprenderla, podrá ahorrarte el alto costo moral o personal que tienen las cosas que aparentemente no tienen un precio, o aquellas propuestas que son demasiado buenas para ser verdad.

De verdad, y esto no es trauma de vida, es una reflexión que todos deberíamos guardar y valorar en lo más profundo de nuestro ser, y tener siempre en mente, cada que alguien nos ofrece algo muy bueno, algo tan bueno para ser verdad, que, las letras chiquitas de eso que nos están vendiendo o proponiendo esconden un alto precio que en el futuro habrás de pagar y con creces.

Si tuviéramos en mente esa macabra advertencia, del enorme precio a futuro que conllevan esos pactos con el diablo, bueno, al evaluar ese inmenso costo personal de lo “gratis”, o lo “fácil”, nos evitaría siempre, muchos dolores de cabeza.

via GIPHY

Ven como hay un dicho que dice “el diablo está en los detalles”, bueno, si nos pusiéramos a pensar dónde se oculta el diablo y las veces que negociamos con él, más allá de ocultarse en los detalles, podría decirse que el diablo está en aquellas cosas que parecen sumamente fantásticas, o muy buenas para ser ciertas, por lo que sería inteligente pensar en la dificultad de lo fácil y en el costo de lo gratis.

Como lo que se dice del “dinero fácil”, por favor, el dinero fácil, es todo, menos fácil o simple.

Y si todas las personas tuvieran en mente la dificultad que acarrea aceptar una propuesta de este tipo, y sí se reflexionará el hecho inmutable de que no hay nada más costoso que lo es gratis, bueno, muchas personas tendrían una historia de vida muy distinta, así que, como consejo nunca hay que olvidarlo y las cosas que se dicen gratis, tienen un alto costo, las cosas que se dicen fáciles, usualmente son las complicadas y todo lo que es muy bueno para ser verdad, nunca lo es.  

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Estrenos Apple TV+ 26 de febrero 2020

Qué ver en la app Apple TV esta semana Sigue de cerca la extraordinaria vida de la artista R.J. Cutler nos muestra a Billie de gira, sobre...

Estrenos Disney+ 26 de febrero 2021

Conoce los estrenos de Disney+ para este 26 de febrero 2021 Soy Luna: El último concierto Producción Original Latinoamericana El último show. La última actuación. El último...

Strendus y Espresso Games se alían para reforzar la oferta de entretenimiento en Lotería

Con esta unión estarán disponible los juegos de Power Balls y Power Balls Light, en busca de ofrecer más opciones innovadoras a los usuarios...
Apuestas Colombia