Música para trabajar

Alguna vez te ha pasado que hagas lo que hagas no te puedes concentrar, simplemente resulta imposible, como si algo dentro de ti te obligará a hacer otra cosa, poner tu atención en otro lugar o distraerte con cosas tan simples y básicas como estar en Facebook o revisando el timeline de twitter. De esas veces que te asaltan las dudas sobre si eres o no una persona especial con desorden de atención y estas considerando seriamente hacerte adicto al Adderall® o al Ritalin®, por aquello de que te puedas concentrar muchas horas haciendo algo.

Qué bien, en la unión americana esos medicamentos están bajo control médico y únicamente son recetados a niños, si, principalmente niños con déficit de atención, pero también hay jóvenes estudiantes y adultos que encuentran en estas drogas una poderosa manera para concentrarse en hacer algo de una manera poderosa.

Y no juzgo, mucha gente afirma que estas pastillitas son mágicas, mmmm, pero creo que no deberían ser la salida mágica para todos o por lo menos para concentrarse, que yo creo que más bien uno debería obligar a la mente a enfocarse en algo, a concentrarse y a desarrollar una actividad porque se decide de forma consiente y no porque un fármaco te ayuda a hacerlo. Qué bien, hay personas que por más que se repitan tengo que concentrarme, tengo que concentrarme, no pueden hacerlo, supongo que para ellos está bien usar de forma frecuente esta medicina.

Pero yo estoy convencida que hay otra manera más natural para conseguir esa concentración o incluso para trabajar por largos periodos de concentración haciendo algo, enfocando todos tus sentidos en ello y aislándote de todos los factores externos que puedan distraerte. Porque aunque no lo creas, incluso sentado en tu escritorio sin nada más que una computadora para trabajar, si lo deseas o te lo permites, cualquier cosa puede distraerte, incluso pensamientos extraños.

Por ello yo he desarrollado una solución infalible para concentrarme algo que nunca falla, algo que permite enfocar todas mis neuronas en hacer algo, haciendo tan poderoso mi nivel de concentración que el tiempo vuela y puedo pasar 5 horas haciendo algo, sin siquiera sentirlo, es más, puedo aislarle del mundo y todos puedes estar gritando, hablándome, señalándome, tocándome la cabeza, haciendo lo que sea y yo simplemente estoy en un nivel de concentración tan alto, que todo ese ruido ambiental es filtrado.

Para mí la solución es la música, cada que requiero hacer algo a un nivel muy bueno y con un alto grado de concentración, solo entro a mi reproductor de música en línea, selecciono las canciones más alegres o mejor dicho, las canciones trance que más me gustan y me pongo a trabajar sin parar, me concentro y simplemente termino haciendo mi trabajo, termino conectada con mis neuronas, termino escribiendo, termino haciendo lo que quería hacer sin distraerme con nada ni nadie.

Supongo que la música es bien poderosa y es una forma infalible para encontrar la concentración y desarrollarla a un nuevo nivel.

Hoy te comparto mi playlist para trabajar, pero recuerda, que arman una selección musical que te ayude a concentrarte es una experiencia muy personal y está directamente relacionada con tus gustos.

Música para trabajar

Estas son mis rolas favoritas para concentrarme por toda la tarde y trabajar sin parar.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

La Navidad se adelanta en Burger King

Has visto como el pan de muerto se hizo muy popular en estos meses y ahora podemos comprar este manjar de otoño...

Cuando una chica te dice que sí y luego te ignora

El viejo juego de hoy si, mañana no, pasado mañana quien sabe; una especie de escondidillas, acertijos o adivinanzas de amor, en...

Me habla para luego ignorarme

Really? Yo sigo sin poder procesar eso, en verdad, tal vez parezca que soy disco...