Música y Conciertos

Música: Marvin Gaye, el genio del soul

Este es uno de esos descubrimientos fortuitos que llegan a mi como magia, cuando menos lo espero descubro un hallazgo maravilloso, como ir por la calle y encontrarte dinero, o estar sentado en el pasto y ver un trébol de cuatro hojas; simplemente estabas ahí y algo maravilloso paso y tú fuiste testigo, así me siento yo con mi descubrimiento de Marvin Gaye, algo que paso de ser más que un descubrimiento y termino en muchas horas de buena música, escuchando a este gran músico norteamericano que dedico toda su carrera al soul y ritmos cercanos.

Debo concordar con Gerry y esta es una de las voces más prominentes y deleitables del género, una de las mejore voces, simplemente.

Un estupendo cantante que en su basta carrera que incluye un montón de álbumes en solitario y en dúos, con hits que hoy en día seguimos recordando, y no solo eso, canciones que nos hacen bailar, que nos hacen sentir y expresan sentimientos. A veces esta música es más capaz y apta para decir algo que queremos decir y no lo podemos hacer, a nosotros nos faltan palabras a Marvin Gaye le sobran palabras y ritmo para expresar un sentimiento.

Poseedor de una magnifica voz incomparable que se mete por todos los poros de la piel y disfrutamos con todos los sentidos, una voz sensual que transmite mucho; pero debo confesar que mi acercamiento con este cantante no es tan nuevo, noooooo, porque todos, incluso yo, hemos escuchado sus más grandes hits, esos que han trascendido fronteras de tiempo y espacio con más de 40 años y para muchos el mejor disco de su discografía, “What’s Going On” del 71, álbum que le amerito muchos premios y un disco de oro.

Todos hemos escuchado su música, tal vez sin saber el nombre del genio detrás de la canción, pero todos hemos disfrutado de esa música soul cuando vemos una gran película y escuchamos estas canciones en formato de soundtrack. Que por cierto, cuando uno se anda enamorando el mejor sonido para estar en las nubes, ciertamente es con Marvin Gaye de fondo, incluso también aplica la de Sexual Healing, curioso, pero el soul puede decir tanto o más que uno con sus palabras.

Pero la carrera de Gaye, tiene muchos antes y después. Como en todo, este cantante comenzó desde pequeño con sus acercamientos a la música, primero en la música religiosa formando parte de un coro cristiano, para después revelarse un poco más, hablando de música obviamente, para incursionar en otros ritmos como la batería.

Y fueron estos años en los que esta mítica figura del soul conoció los fundamentos y se influencio de muchos ritmos y muchas bandas que marcaron su música, hasta que Marvin Gayes dio salto a la música profesional para participar en diversas bandas entre ellas The Rainbows, The Marquees, The Moonglows hasta finalmente aterrizar en Motown, donde comenzó tocando instrumentos y haciendo acompañamientos hasta que finalmente dio el salto a la parte solista con The Soulful Moods, álbum debut del 61 que paso ciertamente desapercibido, pero con paso persistente este cantante siguió con su carrera hasta que la convirtió en una de las más sólidas e importantes de la música norteamericana.

Lamentablemente una gran tragedia corto la vida de este cantante y un tumor cerebral se llevó a uno de los mejores intérpretes del soul, smooth soul y anexos.

Hoy hago un pequeño y humilde homenaje a este gran cantante cuya música estoy disfrutando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com