Tecnología Música en línea

Música en línea

-

Ahora es una tendencia que no puede frenarse, todos escuchamos música en línea con plataformas como Grooveshark.com o Spotify.com, sin importar cuál sea tu preferida o incluso que hagas tus listas de música en YouTube.com, todos estamos migrando a escuchar música on line, es más, puedes tener la misma lista de música en tu reproductor de música como yo en iTunes, y sin embargo prefieres escucharla directo desde la web, porque, creo que todos nos estamos acostumbrado y mucho a interactuar con el ciberespacio para hacer todo.

Es más, no dudo que en un futuro dejemos de tener programas instalados en la computadora y migremos a plataformas, software y aplicaciones instalados en la nube, porque su uso es más cómodo y nos permite acceder a esa información desde cualquier lugar. También creo que todavía no nos preocupamos tanto por los niveles de acceso que se tienen a nuestra información, de mientras todos dejamos de escuchar nuestros reproductores de música para escucharla en internet.

Hace un par de meses mi aplicación favorita para escuchar música era por sobre todas las cosas iTunes, me permitía organizar mi música con este reproductor tan inteligente que aprendía a conocerme, además, teniendo varios iPod´s la lógica es usar esta plataforma para escuchar mi música; sin embargo hoy en día ya no abro para nada este programa, más que para cargar música nueva y a veces ni eso.

Me resulta tan curioso porque hace no mucho tiempo yo habría de cajón ese programa, seleccionaba mis listas de música y disfrutaba de toda una jornada laboral con iTunes, pero ahora lo hago con plataformas de reproducción de música en línea. Y es que estas maravillosas cosas te permiten escuchar cualquier canción sin infringir derechos de autor o tener que comprar la canción para escucharla.

La música nuevamente está siendo gratis, como en los años noventas cuando prendías el radio y sin preocuparte escuchabas música, sin más, ese mismo fenómeno está pasando con las radios digitales y ahora sin intervenciones y escuchando la música que a ti te gusta, cuando quieres y cómo quieres. Esto hace que todos, incluyéndome a mi, prefiramos estar en estos sitios web.

Creo que contra eso no puede competir nadie, si bien puede ser que tengas esa música descargada de forma legal, es decir, comprada, el tener la posibilidad de escuchar cualquier canción sin violar una sola regla o ley, eso hace que todos optemos por suscribirnos en sitios como spotify, o en grooveshark para escuchar nuevas canciones, porque estas plataformas han aprendido a conocernos tanto o más que iTunes que tienen la capacidad de predecir que nuevos artistas te van a gustar.

Extrañamente hoy prefiero y mil veces más, ver que me encuentro nuevo en las radios digitales a abrir mi música, no sé, supongo que no solo es el gran beneficio de escuchar música nueva, sino que uno se va acostumbrando a las nuevas formas de interactuar.

Por eso definitivamente los reproductores de música tienen una gran competencia para hacer que nosotros, los usuarios, los prefiramos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Todo lo que debes saber del Chile en Nogada de Gino’s

Llega la temporada gastronómica que más nos gusta a los mexicanos, la temporada del Chile en Nogada,...

Gana un kit de alimento para gato de la marca Sheba

Por cortesía del alimento premium para gatos Sheba, tengo para regalar 5 kits con 20 sobres de...

Viñedos, hotel boutique y cocina de autor, la seductora oferta de Vinícola Tres Raíces

La vinícola Tres Raíces destaca por su pasión, conocimiento y entrega al elaborar vinos en Dolores Hidalgo,...

Todo lo que debes saber de la Catedral de Guadalajara

La Catedral Metropolitana o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, es uno de los íconos...

5 razones para visitar Hermosillo

La capital de Sonora, Hermosillo, es un destino espectacular para disfrutar en familia, con amigos o, por...

5 lugares que debes conocer en Puerto Vallarta

Gracias a su privilegiado clima, impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, Puerto Vallarta se ha convertido en un...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!