Tecnología

Música en línea

Ahora es una tendencia que no puede frenarse, todos escuchamos música en línea con plataformas como Grooveshark.com o Spotify.com, sin importar cuál sea tu preferida o incluso que hagas tus listas de música en YouTube.com, todos estamos migrando a escuchar música on line, es más, puedes tener la misma lista de música en tu reproductor de música como yo en iTunes, y sin embargo prefieres escucharla directo desde la web, porque, creo que todos nos estamos acostumbrado y mucho a interactuar con el ciberespacio para hacer todo.

Es más, no dudo que en un futuro dejemos de tener programas instalados en la computadora y migremos a plataformas, software y aplicaciones instalados en la nube, porque su uso es más cómodo y nos permite acceder a esa información desde cualquier lugar. También creo que todavía no nos preocupamos tanto por los niveles de acceso que se tienen a nuestra información, de mientras todos dejamos de escuchar nuestros reproductores de música para escucharla en internet.

Hace un par de meses mi aplicación favorita para escuchar música era por sobre todas las cosas iTunes, me permitía organizar mi música con este reproductor tan inteligente que aprendía a conocerme, además, teniendo varios iPod´s la lógica es usar esta plataforma para escuchar mi música; sin embargo hoy en día ya no abro para nada este programa, más que para cargar música nueva y a veces ni eso.

Me resulta tan curioso porque hace no mucho tiempo yo habría de cajón ese programa, seleccionaba mis listas de música y disfrutaba de toda una jornada laboral con iTunes, pero ahora lo hago con plataformas de reproducción de música en línea. Y es que estas maravillosas cosas te permiten escuchar cualquier canción sin infringir derechos de autor o tener que comprar la canción para escucharla.

La música nuevamente está siendo gratis, como en los años noventas cuando prendías el radio y sin preocuparte escuchabas música, sin más, ese mismo fenómeno está pasando con las radios digitales y ahora sin intervenciones y escuchando la música que a ti te gusta, cuando quieres y cómo quieres. Esto hace que todos, incluyéndome a mi, prefiramos estar en estos sitios web.

Creo que contra eso no puede competir nadie, si bien puede ser que tengas esa música descargada de forma legal, es decir, comprada, el tener la posibilidad de escuchar cualquier canción sin violar una sola regla o ley, eso hace que todos optemos por suscribirnos en sitios como spotify, o en grooveshark para escuchar nuevas canciones, porque estas plataformas han aprendido a conocernos tanto o más que iTunes que tienen la capacidad de predecir que nuevos artistas te van a gustar.

Extrañamente hoy prefiero y mil veces más, ver que me encuentro nuevo en las radios digitales a abrir mi música, no sé, supongo que no solo es el gran beneficio de escuchar música nueva, sino que uno se va acostumbrando a las nuevas formas de interactuar.

Por eso definitivamente los reproductores de música tienen una gran competencia para hacer que nosotros, los usuarios, los prefiramos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com