Música y ejercicio ¡The perfect match!

0

Francamente no podría imaginarse la vida sin música. Todos sabemos que una buena melodía es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en segundos, de ahí la importancia de elegir un buen tracklist a la hora de realizar nuestras actividades diarias, principalmente si ello compromete trabajo físico. De hecho es casi impensable hacer cosas, como ir al gimnasio, sin la compañía de esas canciones que nos llenan de motivación, energía y actitud, pues el tipo de música que elegimos puede hacer toda la diferencia a la hora de entrenar.

Según estudios, escuchar música mientras se hace ejercicio aumenta en un 20 por ciento el rendimiento físico en general y beneficia de manera particular a aquellas personas con cardiopatías y elevados índices de sobrepeso, esto aunado a que los sonidos estimulan el estado de alerta y contribuyen a la segregación de sustancias cerebrales que impulsan el estado de ánimo, así como de sustancias opiáceas que nuestro cuerpo genera naturalmente, las cuales se vinculan con el placer, la euforia y el bienestar.

Pero si no quieres quebrarte la cabeza decidiendo qué escuchar, siempre hay lugares, donde los entrenadores son los encargados de elegir la música correcta para llevarte por un viaje de ritmo y ejercicio, tal como lo hacen todas las estrellas de cine y celebridades para ponerse en forma en capitales fitness como Los Ángeles, donde es considerada la manera más divertida y rápida de obtener un cuerpo hermoso.

En este lugar, el sonido envolvente y la iluminación se combinan con el diseño único de las bicicletas fijas para procurarte un entrenamiento que no encontrarás en ningún otro sitio.

Dado que nuestro organismo está habituado a ritmos, la influencia de sonidos acompasados nos ayuda a organizar movimientos en automático y así poder sincronizarse con los otros asistentes a una clase grupal, por mencionar un ejemplo. Es por eso que la música, sumada a un ejercicio aeróbico y estando en sincronía con funciones fisiológicas básicas, como la respiración y el latido del corazón, constituyen la mezcla perfecta para darle una inyección de energía a nuestro cuerpo y tener mayor rendimiento a la hora entrenar. Ya sea que te guste el rock, el pop o el latin, lo importante es ponerte en movimiento y que le encuentres el mejor soundtrack a tu vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More