Música y Conciertos

Música de navidad

Hasta en el metro, obvio solo la línea dorada, que tiene todo el mugre día música de villancicos; ya saben, por eso de fomentar el espíritu navideño. A mí no me molesta pero seguro a los que no son católicos les puede llegar a molestar, pero pues no lo veo mal, que el gobierno de esta loca ciudad decore el ambiente con bellas notas navideñas, además ya decoro todo el zócalo pues qué más da acosar a todos en el metro con canticos navideños, que francamente después de 15 minutos ya te hartaron y te hace querer desear ser sordo o que te saquen los oídos. Y es que ciertamente ir en el metro todo apretujado, oliendo cosas que no deberían olerse, hasta la madre, cansado y con prisa por llegar a tu trabajo y después a tu casa no es un ambiente propicio para villancicos. Bueno, por lo menos eso pienso yo, la música navideña es para casa, en la posada, en la víspera navideña mientras tomas un buen y caliente trago de ponche, no mientras te aplastan en el metro.

En fin, si en el metro hay música de navideña de esas que cantan niños desafinados, pues porque no, nosotros también podemos tener nuestra selección de buena música para disfrutar de los pocos días que quedan de la temporada navideña, y aquí tenemos de tres sopas, pues, opciones para disfrutar de la “música de navidad”

Opción 1 Snob, mamila, clásico:
En este apartado entran los conocedores, los presumidos y los amantes de la música clásica, si bien, la música clásica es todo un arte que requiere educación, cualquiera puede disfrutar de las obras que uno escucha en el cascanueces, pero, si ciertamente eres medio mamila usar o abusar de esta música te hará quedar como un snob, seleccionar los clásicos para ambientar la navidad está bien si te gusta y no por pura pose.

Opción 2 Niños desafinados, canciones de los 80´s y villancicos viejos:
Y la tradición delos villancicos es vieja, yo me acuerdo que era chamaquilla y ponían las de los peces en el rio, o la Mary morena, de esas canciones que son cantadas por mocosos todos desafinados, pero esta música es capaz de llevarte al pasado para revivir las navidades de tu infancia.

Opción 3 Música fresa en español:
Esta es la opción por la cual todos los mexicanos, o la mayoría de las casas optan, poner música del tipo de música que uno escucharía en un comercial de coca cola, de hecho creo que son de coca cola esas canciones. Pues a mí la verdad no me importa mucho que sea una cosa made coca cola, digo ya estamos acostumbrados a que la navidad es roja, es coca cola, jajajajajaja, a mi me encantan los osos.

Así que hay opciones para todos, ya depende de ti armar el playlist de navidad, eso si, querer armarlo el pleno día cuando van llegando los invitados es una pésima idea, es algo así como prender la compu y usar youtube.com para ambientar EPIC FAIL.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com