Museo Soumaya inaugura nueva sede en la Roma con la Casa Guillermo Tovar de Teresa

0

Ubicado en Valladolid 52, en el corazón de la Roma, se abre una nueva sede del Museo Soumaya con un acervo cultural impresionante.

Uno de los mexicanos más importantes de este siglo es Guillermo Tovar de Teresa, un aficionado a la historia de nuestro país, cinéfilo, melómano, historiador y conocido como uno de los cronistas más importantes de la Ciudad de México, fallecido en el año del 2013 hoy recibe un gran homenaje para preservar sus estudios, obra y legado en la Casa Guillermo Tovar de Teresa ubicada en la Roma.

En un edificio del Porfiriato, completamente restaurado y acondicionado para ser la sede de este Museo, Fundación Slim abre esta semana este recinto al arte, la cultura y la historia de nuestra ciudad con una cantidad impresionante de obras, colecciones y piezas muy importantes de la historia mexicana.

Notas Relacionadas

Dicho acervo cuenta con el archivo documental y personal de Tovar de Teresa, el cual se encuentra catalogado y digitalizado en alta resolución para estar a disposición de investigadores, tesistas y todos los estudiosos de México.

La biblioteca de la Casa Guillermo Tovar de Teresa se especializa en literatura latinoamericana y cuenta con más de 21 volúmenes de arte e historia de México con primeras ediciones de Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos de Sigüenza y Gongora, además del manuscrito de Cien Años de Soledad de Gabriel García Marquez con las correcciones del cronista Emmanuel Carballo.

Esta nueva sede del Museo Soumaya, la Casa Guillermo Tovar de Teresa, es un templo a la cultura, un santuario del conocimiento y el lugar que todos los capitalinos debemos visitar estas semanas, para conocer y disfrutar de la cultura.

Casa Guillermo Tovar de Teresa ubicado en Valladolid 52. ENTRADA LIBRE.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More