Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Te lesionaste? Las muñequeras son tu mejor opción de cuidado

Las muñequeras son increíbles aliadas, ya sea que practiques un deporte, te lesiones jugando un partido de fútbol o realizando cualquier otra actividad.

Su función principal radica en servir como una prótesis que limita los movimientos de tus articulaciones para evitar que sufras lesiones o si ya las tienes, que éstas se agraven de manera considerable.

Las muñequeras son artículos de venta libre que puedes conseguir en cualquier tienda departamental o especializada en ejercicios o aparatos ortopédicos, sin embargo, es importante que conozcas el tipo qué necesitas para sacar el mejor provecho de tu producto.

No te pierdas esta nota, llena de información que te ayudará a elegir la muñequera ideal para calmar tu dolor.

Beneficios de las muñequeras

Antes de continuar, es importante que conozcas algunos de los beneficios que te proporciona utilizar muñequeras durante el entrenamiento o recuperación.

Recuperación más rápida de las lesiones

A veces, por más precauciones que tomes, los accidentes pasan y como consecuencia te lesionas la muñeca. Es por eso que utilizar una muñequera se vuelve una idea que te mantiene a salvo gracias a la inmovilización adecuada y a un buen ajuste.

Al mejorar la estabilidad de la muñeca, se alivia la tensión existente por la lesión previa y se reduce considerablemente el dolor.

Estabilizador para levantar peso

Si en tu rutina de ejercicios se encuentra el levantar peso, una muñequera te será de gran ayuda para evitar la hiperextensión y colocar de manera adecuada la muñeca bajo la barra. Evitando desgarres y accidentes.

Mejor agarre

Ya sea que estés cargando un objeto pesado o jugando con una lesión, la muñequera te ayudará a tener un mejor agarre y a mantener en su lugar los tendones evitando que sufras dolor e incomodidad innecesario.

Tipos de muñequeras

Actualmente existe una variedad considerable de muñequeras, que varía en precio, materiales y formas.

Ortopédicas de inmovilización

Este modelo es ideal si sufres molestias ocasionadas por una condición médica que se conoce como tendinitis. Mejora el dolor ya que limita los movimientos de la mano.

Ortopédicas de compresión

Si tuviste un esguince, las muñequeras ortopédicas de compresión son las indicadas, pues solo necesitas ajustarlas con cierre de velcro y te darán confort y alivio.

Muñequera corta

Estas muñequeras por lo general cuentan con férulas aductoras con un pulgar de aluminio para facilitar la colocación y el cierre con hebillas. Su uso es más frecuente en problemas como: esguince de ligamento, Tenosinovitis de Quervain y sobrecarga de articulaciones.

Muñequera semirrígida

El modelo semirrígido aporta mayor estabilidad en la palma y la unión funcional de la muñeca. Es recomendable usarla cuando hay padecimientos como: Síndrome del Túnel Carpiano, Artrosis y tendinitis.

Muñequera metacarpiana

Se trata de una muñequera elástica con férula palmar que sirve para cubrir desde la altura media del antebrazo y hasta la articulaciones del metacarpo, protegiendo a la articulación de la muñeca.

Su uso está indicado en molestias provocadas por padecimientos como: lesiones del túnel metacarpiano.

¿Cómo elegir las muñequeras  correctas?

Elegir una muñequera no es cosa sencilla, por lo que debes de considerar los siguientes puntos para realizar una buena compra.

Talla correcta

Lo ideal es que utilices una cinta métrica para saber tus medidas y así comprar la talla indicada para tu mano y muñeca.

Una talla equivocada da por resultado mayor incomodidad e incluso que las lesiones se agraven por una presión incorrecta.

Rigidez

Hay modelos flexibles y rígidos para diferentes molestias y actividades. Los primeros sirven para prevenir lesiones y los segundos para limitar el movimiento cuando se presenta una lesión.

Comodidad

Contrario a lo que parezca, debes priorizar la comodidad de tu muñeca, por lo que deberás revisar los materiales de los que está hecha tu muñequera y que no irrite tu piel.

Las muñequeras son aliadas para aliviar el dolor y la tensión provocados por diversas lesiones en tu muñeca.

Salir de la versión móvil