DestacadosTelevisión y Cine

Multiversos, nazis, y ecos dimensionales en The Man in the High Castle

En noviembre del año pasado se estrenó en Amazon Prime Video, la que, aparentemente es la última temporada de una de las series más entretenidas e impactantes de los últimos años, The Man in the High Castle, una serie, que, debido a la falta de popularidad de esta plataforma de streaming, no fue tan vista, difundida y comentada como lo merecería.

Porque después de todo, esta serie lo tiene todo en un mismo paquete que integra drama, misterio, multiversos y un enemigo poderoso e incansable que desearas destruir a toda costa, los malditos nazis con su horrible ideología de superioridad racial, harán que te claves con esta serie que explora los sueños de libertad y unidad fraternal, ubicada en los años cincuentas.

The Man in the High Castle pone de nuevo en la mira, al enemigo público #1 de la humanidad, los nazis, para reavivar sentimientos encontrados, en una hipotética pregunta que a todos nos da miedo plantear ¿qué hubiera pasado si los nazis ganaban la guerra?, seguramente ese mundo, no hubiera valido la pena vivirlo, a menos claro está, que una subversiva película planteará una realidad de un mundo libre.

Bueno, si tienes esa pregunta atorada en la menta, la respuesta escalofriante se encuentra en esta serie basada en la obra literaria homónima de Philip K. Dick, en una adaptación a la televisión de Amazon Studios de Frank Spotnitz que nos lleva a esta terrorífica distopía en la que la intolerancia y el poder dominan al mundo.

Pero, eso no es lo más interesante de esta serie, que ya de por sí, es un elemento central en la trama: los sueños de libertad que vislumbran sus protagonistas. Sí, eso es muy atractivo, pero, justo cuando te clavas con la serie, se te plantea la idea de un gran multiverso, con diferentes realidades paralelas y como las acciones que tienen las personas generan ecos tan fuertes que se oyen en el multiverso, eso, definitivamente eso es lo que esta serie te vuele la cabeza; el cómo se exploran, aunque sea de una manera muy breve, esas otras líneas paralelas de tiempo, y esta historia se complica más, cuando los nazis descubren el multiverso para empeñarse a conquistar todas y cada una de las realidades de ese multiverso.

Eso no se ve ni en las mejores series de multiversos como The O.A. o la serie catalana, Si no te hubiese conocido, pero bueno, tal vez si sería algo que veríamos en Rick y Morty, en realidades paralelas fascistas.

Bien, con 40 episodios The Man in the High Castle es una fantástica serie, a la cual solo se le puede criticar el endeble final, que hace que no se sienta como un final, sin embargo, esta serie es entretenida y siempre te mantiene en angustia, esperando el momento en el cual todas las realidades se libren de los nazis.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com