Muletillas de seguridad

0

Y seguro se están preguntando que es una muletilla de seguridad, bueno, creo que estoy creando aquí un nuevo concepto, uno que se refiere a los objetos que usamos para sentirnos seguros y para comenzar nuestras interacciones, si bien no somos muy conscientes de que usamos a los objetos para sentirnos seguros, lo mismo pasa cuando usamos muletillas en el habla.

Pero ¿qué es una muletilla?, las muletillas son palabras o frases que utilizamos mucho cuando hablamos o escribimos, palabras que usamos para ligar ideas y poder elaborar conversaciones, la expresión “muletilla” viene de la palabra “muleta”, si una muleta, aquel objeto que usamos para darnos soporte, igualmente las muletillas dan soporte en el discurso, pero carecen de relevancia en el contenido sin embargo sirven para poder armar una conversación. Bien estas palabras o incluso frases cortas ayudan a alguien a expresarse, son como vínculos que permiten expresarnos de forma fluida, si bien están mal vistas desde un punto de vista literario o escrito, las muletillas nos permiten hablar con fluidez.

Notas Relacionadas

Es gracias a “chale”, “chin”, “ok”, “me explico”, “obvio”, “sale” y muchas muletillas más podemos comunicarnos y sentirnos cómodos haciéndolo, lo que quiero decir es que las muletillas nos hacen sentirnos cómodos y seguros, a veces hasta decimos que es nuestro sello eso de decir “obvio”; muletas, soportes o lo que sea nos permiten funcionar.

Aunque últimamente he descubierto que no solo hay muletillas en el habla, sino que esos soportes que nos hacen sentir cómodos y seguros existen también como objetos, si pones atención te darás cuenta que hay más muletillas en nuestra vida diaria que no darías crédito; tenemos palabras que siempre utilizamos para hablar, así como objetos que nos permiten sentir seguros, que reducen nuestro estrés y por supuesto la tensión.

Existen personas que cada frase que comienzan lo hacen con un “me explico” y al igual hay personas que para todo necesitan traer consigo un libro, que ni leen, pero los hace sentirse seguros y en control, su muletilla personal para poder enfrentar al mundo; es más, me he fijado que últimamente hasta computadoras o tabletas, que bien podría decirse que son tan útiles e indispensables como los teléfonos celulares, pero cuando ves el grado de dependencia y seguridad que proveen estos objetos a la persona, te das cuenta que es una muletilla de seguridad; algo que les da pertenencia a las personas y los hace sentirse seguros y en confianza.

Cuando éramos pequeños estos objetos podían ser peluches, almohadas, frazadas o incluso juguetes; cosas que llevábamos a todos lados, no aportaban nada a la conversación pero nos hacía sentir seguros y en control sostenerlos en nuestras manos, objetos que nos dan soporte y comodidad.

Pero saben que recomiendan todos, es encontrar nuestras muletillas y eliminarlas, no sé porque o a quien dañe, pero se dice que cuando descubres que usas mucho una palabra, o un objeto para sentirte cómodo de forma consciente te desprendes de ello, supongo que dejar de decir “chale” o “jajajajajaja” no está mal, supongo también que darse cuenta que tu muletilla para sentirte cómodo es tu iPad en cualquier lugar puede ayudarte de ciertas maneras, pero luego me pregunte y que carajos, si eres feliz repitiendo una palabra o usando un objeto, pues que carajos, úsalo y ya.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More