Amor y Sexualidad

Mujeres millennials y el uso de anticonceptivos

Bayer acaba de liberar los resultados de un interesante estudio (“Las millennials y la anticoncepción: ¿Por qué lo olvidan?”) sobre vida reproductiva y mujeres millennials, un estudio que abarcó muchas partes del mundo y por supuesto México, para conocer de forma detallada cómo es que las mujeres jóvenes, es decir las mujeres millennials llevan su vida sexual y el uso de métodos anticonceptivos.

Y los resultados fueron sorprendentes, ya que bien, la píldora anticonceptiva es la favorita de las mujeres para controlar su fertilidad y su vida reproductiva, el cómo usan las mujeres millennials este anticonceptivo planteó muchas dudas y dejó espacio para seguir investigando en esta nueva generación de mujeres que viven a prisa, que viven al día, que tienen diferentes patrones de conducta y son afectadas por las nuevas temáticas del mundo moderno.

Los grandes resultados que descubrió Bayer en este estudio de las Mujeres millennials y el uso de anticonceptivos, fueron:

  • 6 de cada 10 millennials mexicanas olvidan su anticonceptivo al menos una vez al mes
  • El olvido y el estrés son las razones
  • Casi el 70% de las chicas consultadas que olvidan tomar la píldora han considerado cambiar a nuevas alternativas en anticoncepción.

Desde un punto de vista sociológico, es interesante mirar este estudio, porque comprendemos el nivel loco y rápido al que vive esta nueva generación, una generación marcada por los olvidos y como estos olvidos y estrés pueden cambiar el estilo de vida de las personas.

Ahora, si hablamos desde un punto de vista reproductivo, también es interesante analizar cómo las mujeres millennials viven su vida reproductiva desde un punto de vista de la anticoncepción.

Y parece que algo tan simple, como olvidar la pastilla, tanto como olvidan las llaves, el celular o desmaquillarse, parece sin importancia, pero cuando ese olvido conlleva a un embarazo, este olvido, olvidar la píldora anticonceptiva, es algo que no debería tomarse a la ligera.

Pero, porque las millennials mexicanas, olvidan la toma de su pastilla, pues con el estudio de Bayer se encontraron estas razones:

  • Las principales razones de olvido de la píldora anticonceptiva fueron:
    • Agenda apretada (30%).
    • Estrés en el trabajo / universidad (26%).
    • No tener la píldora en un lugar visible (22%).
    • No tomar la píldora a una hora fija (21%).
  • 45% de las encuestadas no toman la píldora a la misma hora cada día.

Lo que se puede concluir de este estudio, es que si sabemos que las vamos a olvidar, si ya sabemos que no tomaremos de forma regular y religiosa estas píldoras, para que le hacemos al cuento, mejor optar por una opción más segura, que no podamos olvidar, como los parches anticonceptivos.

Ahorita una de las propuestas más interesantes, innovadoras y nuevas del mercado es applek patch, un parche anticonceptivo transdermico fácil de usar y que sin olvidos previene los embarazos no deseados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com