El que mucho se despide es porque no se quiere ir

0

Ah, siempre lo he pensado, y los viejos refranes y los dichos populares pueden transmitirnos de una forma muy fácil y práctica, complejos conocimientos y conceptos de vida; una especie de regurgitación mental, si es que eso existe.

Creo que yo soy una de esas personas que explica la vida, usando refranes, y bueno, también lo hago con quotes de cine, y es que estas frases contundentes, explican en pocas palabras, algo que yo me tardaría mucho explicando y una de esas cosas es el viejo dicho:

El que mucho se despide es porque no se quiere ir

Bueno, ciertamente así no va el refrán, ya sé, pueden compararme con el Chapulín Colorado, que siempre cambia los dichos y en este caso, la frase popular, si me la sé, de forma correcta:

El que mucho se despide tiene pocas ganas de irse

Sí sé, cómo ven, pero me gusta más a mi manera, (cómo siempre), después de todo, terminan siendo bastante similares; así que no me equivoque tanto, pero en esencia, suelo modificar un poco el refrán, porque, me gusta terminar y concluir la idea, con la razón detrás de tantas despedidas.

Y en esencia es poderoso, cuando alguien se la pasa desprendiéndose, es porque no se quiere ir, porque no quiere que eso termine y está buscando la manera de alargar ese momento, aunque sea alargando la despedida.

Hace un par de años Diego Luna creo una obra de teatro que se llamaba “Cada vez nos despedimos mejor” era una historia romántica de dos jóvenes, que no podían estar juntos, entonces siempre se la pasaban despidiéndose, así que creo que esto del que mucho se despide este muy relacionado con las personas que aprenden a convivir despidiéndose, y terminan en un aprendizaje de ese tipo, en el cual, cada despedida es mejor que la anterior.

Pero, ¿por qué aprender a despedirte de alguien?, si no lo quieres dejar, eso me intriga, porque si hay personas tan unidas que no se pueden desprender la una de la otra, porqué entonces, se la viven despidiéndose, porque se la viven alargando las despedidas, ¿por qué?

Acaso no sería mejor en vez de despedirse mucho, no despedirse, acaso no sería mejor.

Pues bien, creo que esto es muy complejo, y lo único que se puede entender o saber, es que, cuando alguien más, o tú, te despides tanto, es como para entonces pensar que no te quieres ir, y hacer otra estrategia para quedarte, en vez de una gran larga despedida que dure toda la eternidad.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More