Moverse por la Ciudad, por la ruta panorámica

0

Últimamente cuando se habla de moverse por la ciudad, siempre termino escogiendo la ruta panorámica porque es más divertido, es más colorido y por dios, veo gente, veo acción, veo historias, veo algo; aunque eso signifique más tiempo de traslado, tráfico y enfrentar otro tipo de inconvenientes y eso no me importa, bueno sí, pero las postales, las panorámicas y ver personas divirtiéndose hacen que sea más grato viajar por la ciudad.

Y es que las opciones para moverse en esta ciudad son limitadas:

  1. Transporte Público
  2. Tu coche
  3. Caminar o andar en bici

Solo tenemos esas opciones y las más rápidas para moverse por la ciudad son el transporte público, específicamente el metro y el metrobús y es que son prácticamente la única opción para cruzar la ciudad cuando estas en polos opuestos, porque de lo contrario, si intentaras hacer eso en coche, en uber o un taxi, serían horas y horas atrapado en el tránsito, por eso es más fácil y rápida usar el metro, sin importar que vaya llenisimo, te aplasten y te fundan en un mar de carnes, olores, apretujones, manoseos, carterazos y personas con mal carácter.

Sí, el metro/metrobús tienen un lado oscuro, son rápidos y te permiten llegar de un extremo de la ciudad a otro en un aprox de 40 minutos, pero las desventajas, ir en una sopa humana, pueden hacer que pienses dos veces usar el metro o no.

Bien, el metro/metrobús es por excelencia el transporte que uso, porque es rápido, porque ya se ubicarme; pero, hay un gran pero que me hace pensar muchas veces antes de meterme a una estación y si bien, los contras deberían ser ir aplastada contra una ventana, lo que más me puede es ver una pared negra, sin chiste, una pared que me hace pensar, que me hace evaluar la vida, no sé, para mí ir en el metro, es como encerrarme en mi mente, en un oscuro rincón de dudas, preguntas y constantes de la vida que me hacen decir “qué carajos”.

Si, extraño, pero mientras eres aplastado en el metro, hay quienes leen un libro, hay quienes llevan su mente al espacio sideral o leen un libro y estamos los que nos enfrentamos con nuestras dudas cuando miramos esa pared negra sin fin, y muchas personas con la mirada perdida.

Supongo que esa es la razón por la cual siempre prefiero la ruta panorámica, aunque sea más larga, más lenta y me enfrente al tráfico, me gusta más distraerme con los paisajes mientras me transporto de un destino a otro.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More