Tecnología

Moovit una aplicación para ubicar cualquier ruta en el DF desde tu celular

Esta es la app que me recomendó Adolfo, sin recomendármela, mmmm ¿cómo es eso?, pues en el Google Play de mi smartphone, el Xperia, decía que Adolfo me recomendaba esta app. No me preguntes como sabía esta tienda que tomo en cuenta y en serio las recomendaciones de este personaje cuando se habla de tecnología, realmente no tengo idea como Google Play sabe que Adolfo es mi amigo y que siempre le hago caso, el chiste y sin cuentos es que a Adolfo le gustó esta app, así que seguramente a mí también.

Ah, ya sé cómo sabe que conozco a Adolfo, por Google Plus. No es que me moleste que toda mi vida esté conectada con Google, pero si me preocupa que Google sepa tanto de mí, pero basta de sospechosismos y conspiraciones cibernéticas, hoy hablamos de un app que te permite trazar rutas, hoy hablamos de Moovit esta genial aplicación que únicamente descargue porque ya la tiene Adolfo.

Antes de que sigamos con el review de esta app, me gustaría que vieras este video, seguro pensarás que por estar en castellano, esta app no servirá para territorio mexicano por aquello de los mapas, las rutas y demás; pero déjame decirte que las mismas funciones útiles que tienen en España, esas mismas funciones las tiene activas para México, por lo que es útil descargar esta app, pero échale ojo al video para que veas más o menos y de forma visual, como es que funciona Moovit.

Ahora ya sabes un poco más de cómo funciona y que utilidad práctica puede ofrecerte Moovit, pero ahondemos un poco más en que es lo que hace.

Moovit es una aplicación que te ayuda a llegar a cualquier lugar, bien, eso suena a un GPS, pero Moovit no es exactamente un GPS como lo que conocemos en autos que te dice gira, aquí, ve para allá, toma la salida. Moovit es una aplicación diseñada para las personas que se mueven a pie o por diversos transportes públicos; y de la misma manera que un GPS tradicional te dice da vuelta en tal calle, lo que hace Moovit es decirte como llegar a un lugar a través de diversas rutas y transportes.

Ejemplo quiero ir a Santa Fe, no tengo coche, no tengo la menor idea de cómo llegar a Santa Fe, o que transporte tomar, si irme en metro o camión, cuanto tiempo tardare y cuanto me costará; cuando eso pasaba anteriormente, pues ni modo, tocaba tomar taxi cobrará lo que cobrará, pero con Moovit las cosas son diferentes porque esta app calcula desde tu ubicación y hasta el punto de destino la mejor ruta en tiempo para llegar a cualquier destino.

Moovit busca de entre el metrobus, metro, tren ligero, camiones y demás la forma más corta y rápida para llegar, además, la app te va ayudando en cada momento y si la traes activa, obviamente con conexión a internet, esta te va diciendo que hacer, donde ir y que camión tienes que tomar, inclusive en trayectos a pie.

Otra función útil de Moovit es el reporte del tráfico, bien útil cuando se trata de congestionamientos, marchas y demás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com