Viajes y Turismo

Montreal la ciudad de los Festivales

Los Quebequenses están muy orgullosos de su tradición artística y cultural, esta es la razón por la cual Montreal busca siempre ofrecer celebraciones que tengan ese espíritu vivo, creativo que se esparce en el ambiente. Esta forma de pensar trascendió a todo lo que se hace en esta capital del entretenimiento y los festivales en Canadá.

No exagero, viviendo en una gran urbe como lo es la CDMX, debo decir que estoy muy acostumbrada a disfrutar de este tipo de manifestaciones culturales y de entretenimiento, pero he descubierto que existe otro lugar en el planeta que comparte con mi ciudad natal este amor por la diversión, y ese lugar, es Montreal que durante todo el año ofrece música, humor, cine, arte, entretenimiento y hasta eventos deportivos, todo para celebrar la vida y el arte de estar vivos.

Montreal la ciudad de los Festivales

Mural Festival

En junio llega el Mural Festival, una iniciativa que combina el arte y amor por los murales con comida y música durante 7 días.

Francofolies music festival

También en junio se viven 9 días de música francocanadiense en las calles de Montreal.

Festival de la Risa

Durante julio y agosto Montreal se dedica a la comedia y con presentaciones de comediantes de todo el mundo, esta es la ciudad para ir a reír, con el Just for laughs Comedy Pro.

Música electrónica con Piknic Electronik

Uno de los festivales más importante de música electrónica se realiza en esta ciudad, que en plenas calles deja que todos salten con la música de los mejores DJ´s del mundo.

Festival Gastronómico YUL EAT

Cada año, 6 días en septiembre, se usan para celebrar el Festival YUL EAT, uno de los festivales gastronómicos más importantes del mundo culinario, la razón es que reúne a los mejores chefs del mundo, con los restaurantes y por supuesto productores locales de la zona, para ofrecer además de buena comida y bebidas, talleres, clases y todo lo que un foodie necesita.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com