Filosofando Momentos: incómodos, pendientes, alegres

Momentos: incómodos, pendientes, alegres

-

La vida siempre es una suma de momentos; momentos felices, momentos feos, momentos incómodos, momentos de esperanza, creo que ya entendieron el punto de los momentos. Vivir es la suma de muchos números que se agregan a una ecuación para dar un resultado final.

Todos aquellos números o momentos, son circunstancias que debemos experimentar para aprender, para retroalimentarnos y para crecer como personas. El análisis y compresión de dichos momentos nos hacen ser quienes somos ahora y en quienes nos convertiremos en un futuro no muy lejano. Tratar de evitarlos simplemente encarece nuestra riqueza personal, en vez de aliviarnos o prevenirnos de un malestar temporal.

Curiosamente ayer en la radio escuchaba un reportaje sobre la inmadurez y el complejo “Peter Pan” un complejo que caracteriza a las personas que lo padecen por vivir siempre en el mundo del “Nunca Jamás voy a madurar” y nunca jamás voy a aprender de mis errores, lo malo de este tipo de filosofías es que se termina en un circulo infinito que repite los mismos errores una y otra vez.

En definitiva yo prefiero los momentos felices pero como dicen los expertos en la mente ellos carecen de aprendizajes y simplemente se disfrutan y olvidan sin aportar nada al crecimiento interior; y es que todos preferimos la alegría de las risas, la expectativa y las sorpresas pero es que no podemos definirnos, ni mucho menos descubrir quienes somos, sí no experimentamos los extraños y malos pasajes de la vida. Recuerden que aquello a lo que llamamos experiencia, no es más que la suma de nuestros errores, la vida en sí, es lo bueno y lo malo que nos sucede a cada minuto, sino conociéramos ambos aspectos duales nunca llegaríamos a comprender el concepto efímero de felicidad.

Además, los momentos nos generan expectativas, ilusiones y miedos. Cosas que le dan un sabor agridulce a esto que le decimos “vivir” lo hace emocionante y desconocido, y no existe cosa que mas nos intrigue que lo DESCONOCIDO. Nuestro afán curioso por descubrir aquello que no conocemos es el motor de muchas cosas y muchas mejoras.

Existen momentos para todo para llorar, para aprender, para conocer, para amar, en fin cada momento es un exquisito bocado de vida que nos llena el alma de memorias y nos define como personas, creo que evitar los momentos “malos” solo empobrece el alma y nos aleja de nuestras victorias

Acá entre nos algo funciona mal en mi cabecita loca, pero yo suelo disfrutar mucho de los momentos incómodos, me encanta de una forma extraña disfrutar las incomodidades de la vida. En fin solo me queda a mí y a ti disfrutar cada momento.

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 COMMENTS

  1. “Vivir es la suma de muchos números que se agregan a una ecuación para dar un resultado final”

    Me quedó con esta frase excelente post Yes

  2. ¿Yo con que me quedo?…

    Por poco caigo en el error de querer aportar mi opinión, lo bueno es que todavía me quedan por ahí unas neuronas que funcionan y evitaron que hiciera como cuando uno agrega mas ingredientes a un plato excelente…

    Me quedo con que disfrute leerte, breve, conciso y sustancioso. ; )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Consejos para abordar tu primer vuelo internacional

Estas a punto de embarcarte a la aventura en otros países (bueno, embarcarte aquí no aplica de...

¡En serio, esa fue tu mentira!

Apégate al guion, prende el cerebro y olvídate de los monos tocando el ukulele. Por favor.

¿Qué es la Gimnasia sexual?

Pues la respuesta simple y sencilla es que es mantener a tu cuerpo en actividad, al igual...

Memoria selectiva

Me creerían si les digo que he borrado de mi memoria por completo el viernes pasado, creo...

Fascinación por las historias de espantos

Uno de mis artículos más populares es y será siempre mi crónica en una de las casas...

Ignorar olímpicamente a las personas

Esto no es invento mío, sino sabiduría popular que yo he perfeccionado a lo largo de muchos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!