Filosofando

Momentos horribles, cómo superarlos

Creo que últimamente todos, de forma particular, estamos comenzando a entender la canción los caminos de la vida, y es que, en verdad, cuando estas transitando esos caminos, descubres que no son nunca como los pensabas.

Mientras de jóvenes (de cero a dos años) solíamos imaginarnos que la vida sería fácil, divertida, agradable con muchas experiencias amenas, falta crecer y superar esa etapa de juventud, (después de los 3) para descubrir que vivir es un reto inmenso.

Cada proceso de la vida, cada etapa, cada momento que vivimos suele ser intenso y estar lleno de muchas situaciones desagradables que atentan contra nuestra estabilidad. Así que sí, uno termina a los 5 años en la banqueta llorando con cartones de leche porque la vida no es como estábamos esperando y conforme crecemos todo se va complicando de maneras intrincadas.

Esa es y será la constante, por eso te digo que debes prepararte y estar como “flojito y cooperando” para esa serie de traumas, caídas y golpes bajos que la vida está esperando para propinarte.

Simplemente, así es la vida y todo su complicado sistema social y económico, simplemente fue diseñado para siempre tenernos de rodillas, haciendo cosas que no nos gustan, principalmente experimentado horribles ataques de ansiedad y pánico, que nos descomponen, descompensan mientras sentimos que la existencia misma desaparece.

Supongo que un ataque de ansiedad debe sentirse como cuando Thanos desapareció a medio universo, tal vez no es un ataque de pánico y es que estamos a punto de desaparecer, por ello no nos sentimos bien.

La mala noticia es que no desaparecemos y quedamos parados frente a muchos problemas con situaciones y momentos horribles que hacen que ese ataque de pánico sea constante sin darte nunca tregua.

Alguien debería prepararnos desde los 2 años a entender que los momentos horribles de la vida, son uno tras otro, como olas que no paran en una alberca de olas, solo para sentirte mareado, confundido y deseando salir de la alberca.

Eso deberían decirnos de niños, no para bajarnos el ánimo, sino para prepararnos con la entereza emocional y la sabiduría necesaria para saber que los caminos de la vida son difíciles.

Sí eso pasara, y nos enseñaran no a ser pesimistas, sino realistas y saber que la vida va a patearnos hasta tirarnos, entonces estaríamos conscientes de que tenemos que pararnos sin importar cuantas veces nos tire o nos deje sin aliento.

¿Cómo se supera un momento horrible?, creo que la clave está en saber de antemano que golpes bajos siempre habrá, pero en vez de entrar en pánico, lo que debes hacer es prepararte para recibir el golpe en dónde menos duela y de la mejor manera posible, para no quedarte si aire y poder seguir propinando chingadasos, porque no hay que dejar nunca de luchar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com