Modo violento por default

0

Se han fijado que todos en la ciudad de México andamos como que de mal humor siempre, neta, para todo es característico andar de MALAS, ya es hasta chiste y malo por cierto eso de repetir DALAY como en los anuncios de Genoma Lab para pedirle a alguien que se calme.
A lo mejor es el smog el que nos pone a todos en modo violento para responder con gritos, mala cara o de mal humor a cosas simples, o tal vez es parte inherente de las grandes urbes eso de la neurosis para todos sus habitantes.

Se dice que esta ciudad vive muy aprisa, el tráfico, el montón de gente, los problemas cotidianos, todo se junta y así quieren que el chilango promedio ande de buenas, pues me disculpan pero no, vamos a ir por la ciudad esparciendo nuestra miseria en plan *Calamardo y lógicamente vamos a tratar a todos de una manera un poco violenta y si les gusta si no que se vayan a otro estado o país.

Puede parecer gracioso cuando lo miras desde afuera o te puedes inclusive quejar cuando te toca un loco en la calle que te golpea al pasar porque tiene mucha prisa o se molesta porque estas caminando plácidamente o simplemente porque andas en la baba y con su mala vibra te balbucea cosas inentendibles de que estas estorbando; pero cuando pones atención te darás cuenta que eso del modo violento, así andamos todos y a la menor provocación o cuando alguien esta desparramado en la acera con su gran humanidad y no te deja pasar, solo puedes pensar y en un tono muy cortante QUÍTATE o bueno así me paso el otro día, la prisa es lo de menos, creo que lo que importa es el síntoma de la falta de cortesía y amabilidad que impera, pero repito si alguien es descortés contigo por ese mismo motivo como que te molesta la neurosis exacerbada de esa persona.

¿Qué nos pasó?, todos andamos en modo violento por default desde que despertamos y lejos de las sonrisas o cordialidad que se veían hace muchísimas décadas hoy son frases como quítate, no estorbes o no me quites el tiempo.

Tal vez sería algo interesante considerar, para los que vivimos en grandes ciudades, eso de cambiar el switch de modo violento a modo cordial, digo, solo para ver qué pasa igual y nos sorprendemos del resultado, igual y no pero de menos lo intentamos.

*Calarmado: Personaje animado de la caricatura Bob Esponja, si bien esta primitiva caricatura de argumento ilógico, pobre y sumamente infantil ofrece al público infantil y no infantil un buena descripción psicológica de los habitantes extraños de una sociedad, en donde Calamardo siempre esta amargado, molesto y lleno de apatía contra todos y más contra los optimistas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More