Belleza y Moda

Mitos y verdades sobre la piel grasa

Para algunas personas tener la piel grasa es una especie de estigma. Algo que nunca debería ser así. En primer lugar, tener la piel grasa no es algo que se elija, nadie debería avergonzarse por ello. En segundo, hay muchas opciones para cuidar ese tipo de pieles y que luzcan fantásticas. Por eso, a continuación queremos aclarar algunos mitos sobre las pieles grasas.

La piel grasa NO se debe a que la piel esté sucia

Mucha gente desinformada tiende a expresar lo primero que le viene a la cabeza con una asertividad que parece cierto. Entre esas ideas felices, se oye por ahí que la piel grasa se debe a una mala higiene.

Como es lógico, la mala higiene puede provocar este y otros problemas, pero muchísima gente tiene la piel grasa aunque lleve una higiene correcta. Por otro lado, un exceso de limpieza también puede dañar tu piel al eliminar los aceites naturales que ella misma produce para protegerse.

Mito: La piel grasa se debe a una falta de limpieza – FALSO

Verdad: La limpieza en su justa medida es muy importante para mantenerla en buen estado

La piel grasa SÍ necesita hidratantes

Un mito habitual es que la piel grasa no necesita hidratantes. Esta conclusión seguramente esté sacada de una obviedad tan plana como que cuando tocamos ese tipo de pieles nos da sensación de humedad.

Afortunadamente, la ciencia va más allá que las simples sensaciones. Se ha comprobado que la piel mal hidratada tiende a generar más grasa para protegerse.

Mito: La piel grasa no necesita que la hidraten – FALSO

Verdad: Será mejor hidratarla con productos específicos para la piel grasa.

La piel grasa SÍ necesita protección contra el sol

Es cierto que la grasa puede protegernos algo, pero hay que tener muy claro que no es lo suficiente. El problema de los protectores solares y la piel grasa es que podrían taponar los poros.

Por otro lado, el problema de no proteger la piel es que se puede quemar y a largo plazo esto puede favorecer la aparición del temido cáncer.

Lo mejor es tomar el sol en cualquier momento que no sean las horas del mediodía y usar un protector solar ligero que no tapone los poros.

Mito: La piel grasa no necesita protección solar – FALSO

Verdad: Hay que tener cuidado con el protector solar que se escoge y optar por uno diseñado para piel grasa.

Por tanto, si tienes la piel grasa y quieres empezar a cuidarla para que luzca fantástica, echa un vistazo a los productos de Nu Skin donde tienes a tu disposición cremas, tónicos y muchos otros productos de calidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com