Viajes y Turismo

Mineral de Pozos, el mejor destino romántico para celebrar

El Día del amor y la Amistad, está muy próximo a llegar y para celebrar de una manera original y accesible, se encuentra el pueblo mágico de Mineral de Pozos, un destino muy romántico para escaparte con la pareja, pero también, aventurero si decides viajar con amigos.

Si lo que buscas es sorprender a tu pareja o a tus amigos en este día tan especial, Mineral de Pozos es la opción perfecta para ti, ya que en este lugar encontrarás varias opciones para pasar unos momentos inolvidables.

Para el plan romántico, las opciones de hospedaje de Mineral de Pozos pueden ser desde:

Casa Diamante, el cual cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. Aquí podrás reservar habitaciones con jacuzzi en la terraza o con tina de hidromasaje, asimismo puedes solicitar que adornen la habitación con flores, botella de vino y chocolates. Además, en este magnífico lugar se encuentra el Spa de cerveza para relajarte junto con tu pareja mientras toman una deliciosa cerveza artesanal producida en la fábrica que se encuentra dentro de las instalaciones.

Otra opción para celebrar al amor en Mineral de Pozos, es el Hotel Su Casa, posee 7 habitaciones, todas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seduce los sentidos hasta de los más exigentes. En este lugar también puedes solicitar que decoren tu habitación para una estancia mágica a la luz de las velas y rosas rojas. Cabe destacar que cada suite cuenta con servibar y snacks como: frutas, botanas, chocolates, café, té, jugos, refrescos, cervezas y una botella de vino. Además, este hotel es pet-friendly.

Posada de las Minas, es otro de los espacios que debes tomar en cuenta, ya que es el principal hotel de este pueblo mágico, es una mansión restaurada data del siglo XIX y cuenta con ocho habitaciones temáticas, incluyendo un par de departamentos, los cuales cuentan con cocina totalmente equipada, sala y comedor; ideal para aquellas personas que desean quedarse por largas temporadas. Los servicios con los que cuenta Posada son: restaurante y bar, alquiler de bicicletas de montaña, visitas guiadas, excursiones y paseos a caballo.

Dentro de las actividades que puedes realizar y lugares que no te puedes perder en Mineral de Pozos, si vas con amigos son por ejemplo el Club- Spa Las Minas, un sitio donde ofrecen servicios de alta calidad en un entorno tranquilo para hacer ejercicio, nadar y realizar tratamientos de spa, junto con alimentos y bebidas saludables.

El Club cuenta con gym, piscina deportiva, sauna, jacuzzi, masajes holísticos, aromáticos, chocolate o nopal y faciales para aquellos que deseen relajar los músculos, rejuvenecer su piel o simplemente descansar. Otra de las actividades que puedes realizar con tus amigos o en pareja son las actividades de aventura con visitas guiadas a las minas que implican un descenso de hasta 150 metros de profundidad o bien recorridos en la ciclo pista de montaña más grande del país, que recorre 23 kilómetros entre ruinas y vestigios mineros. También puedes visitar el Centro Agroecológico Tellus para conocer sus viveros, lombricultivos y el restaurante los Escamoles, donde podrás deleitarte con la gastronomía tradicional.

En Mineral de Pozos encontrarás diversas cafeterías, restaurantes, galerías de arte y restaurantes, a precios bastante accesibles, siendo el lugar ideal para ir en plan romántico o con amigos ya que tiene una oferta amplia para todos los gustos y necesidades.
No pierdas la oportunidad de darte una vuelta a Pozos el cual forma parte del municipio de San Luis de la Paz y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com