Tecnología

Millones de personas acuden a Pinterest para sentirse positivos, felices y empoderados

Pinterest lanza sus actualizaciones de búsquedas compasivas para el control del estrés durante el COVID-19, mientras la búsqueda de bienestar alcanza máximos históricos.

Mucha gente piensa en Pinterest como un espacio para encontrar nuevas ideas en recetas o en decoración del hogar DIY. Sin embargo, con el COVID-19 generando nuevos factores de estrés, más personas que nunca en la historia están acudiendo a Pinterest para mejorar su bienestar y autocuidado. De hecho, la plataforma ha visto en tiempos recientes el registro más alto en cuanto a búsquedas relacionadas con el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%), gratitud (+60%) y positividad (+42%), los cuales se han disparado de febrero a mayo. Los usuarios están buscando maneras creativas de navegar y afrontar su nueva normalidad, por lo que examinamos de cerca sus nuevas prioridades para comprender qué tendencias se mantendrán durante el 2020.Aumento en las búsquedas sobre “gratitud”Aumento en las búsquedas sobre “positividad”Aumento en las búsquedas sobre “meditación”

 Con un mundo que sigue siendo impredecible, la gente está buscando formas inteligentes para navegar en la incertidumbre, por lo que la búsqueda de actividades para reducir el estrés’ ha aumentado hasta 4.7 veces más. Otras búsquedas relacionadas con la salud y el bienestar también incluyen:

“Todos empezamos la cuarentena siendo conscientes de la importancia del ejercicio, de seguir en contacto por medios virtuales con nuestros amigos y familiares, algunos lo vimos como una oportunidad para trabajar en casa y para tener más tiempo. Sin embargo con los meses esto se ha puesto más difícil, por lo que mi recomendación es que no intentes convertir tu vida en una guía o en un modelo de rutina perfecta, encuentra algo que te apasione te divierta y llévalo lo más lejos que puedas. Busca lo que te hace sentir bien, puede ser una manualidad, bailar o cantar,  hazlo hasta el cansancio, haz eso que te gusta tanto, que te sientas bien de no tener que salir”, Sheila Aguilar, creadora de contenido en She On Fashion

“Recuerda que en todas las situaciones podemos identificar aspectos negativos y positivos, pero poner nuestro foco de atención en lo positivo nos ayudará a pasar mejor las circunstancias y a encontrar la forma de superar las cosas negativas. Es importante estar en compañía de otros pero también tener tu espacio para aquellas cosas que te gustan y disfrutas”. 

Actualización de las búsquedas compasivas

Los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en mente el bienestar mental y emocional durante COVID-19. En respuesta a ello, y de la mano de expertos del Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud Mental, Brainstorm, hemos actualizado nuestra función de búsqueda compasiva con la información más útil para aquellos que experimentan estrés durante COVID, la cual se encuentra disponible a través de la búsqueda de #PinterestSelfcare en la plataforma. Aquí, los usuarios pueden encontrar ejercicios de bienestar que pueden ayudar cada vez que se sienten ansiosos o abrumados. Por el momento, esta actualización está solo disponible en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

* Metodología: las búsquedas que contienen estas palabras clave aumentaron de febrero ‘20 a mayo ‘20. Las búsquedas mensuales continúan en un máximo histórico hasta junio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com