Viajes y Turismo

Millas frecuentes

El programa millas frecuentes, una especie de recompensa para todos aquellos que viajan por aire; una gran idea, eso de que te acumulen millas de regalo por viajar, de verdad, eso fue una buena idea mercadológica para siempre seleccionar una aerolínea o una misma forma de comprar tus boletos; te recompensan por viajar, VIAJANDO MÁS con descuentos o boletos gratis.

¡Qué loco no!

El sueño de todo viajero ahorrarse unos pesos, y más del avión, que eso normalmente es lo más costoso a la hora de viajar, y siendo honestos no son unos cuantos pesos y más bien son miles, ya sea que viajes por tu país o incluso al extranjero si tienes millas frecuentes USALAS, pa que te salga gratis el paseo.

Me pregunto, porque no se hace algo similar en los autobuses, ya saben un programa similar a las millas frecuentes pero para pobres, titulado “kilómetros acumulados” y entre más usas el camión guajolotero para viajar, te acumulan tus kilómetros para que tu siguiente viaje te salga más barato o incluso gratis.

Viajar a Acapulco o a cualquier otra ciudad por camión con el programa camionero frecuente, la versión de los pobres, SERÁ UNA GRAN IDEA.

Pero saben que, a mí no me gusta viajar por carretera y menos en camión y aunque traigan asientos tipo reposet´s y una supuesta conexión wifi para tener internet en la carretera, viajar por camión actualmente es como decirlo de forma honesta, mmmmmm, la palabra es ABURRIDO, eso es terriblemente aburrido, lento y hasta peligroso en algunas regiones, por eso de la delincuencia organizada. Tal vez por eso tengo tanta apatía cuando se trata de hacer un viaje en autobús y pongo tantos peros porque eso de pasar más de 5 horas sentada sin hacer nada Y SIN CONEXIÓN A INTERNET me suena a una tortura china, diseñada para volverme loca.

Pero ya estoy divagando, realmente no quiero sonar pesada o presumida siendo esa la razón por la que yo no viajo en camión, naaaaaaaaa, yo no soy rica y me guste o no tengo que hacerlo, por eso me gustaría que existiera un programa de viajero frecuente en versión camiones, ya saben, para cuando tenga que usarlo. O tal vez ya existe ese programa, pero como no uso mucho el camión, no he descubierto que exista dicho programa de recompensas, pero no me malentiendan, no quiere decir que yo viaje únicamente en avión, de hecho no viajo mucho, por decir nada pero recientemente descubrí que me encanta viajar, que me encanta conocer y descubrir nuevos lugares, por eso agradezco este tipo de programas porque mi intención es recorrer todo el mundo, tal vez empecé un poco tarde, pero que rayos, quiero conocer el mundo ya sea por camión, en coche, en avión, por tren, en barco o caminando; desde México hasta la Patagonia y de regreso a China pasando por Hawaii.

Por eso cualquier programa que te regale viajes, no le pones peros y menos en avión, porque hay que reconocerlo no es fácil poder viajar en avión, bueno si es fácil y algunas veces cómodo, pero no es una opción viable por el costo; es más, a veces cuando es un viaje corporativo y si la empresa se puede ahorrar una lana, obvio te va a mandar por camión, sin importar que tengas que ir de la Ciudad de México a Monterrey, un viaje tan largo y extenuante que te hace pensar doblemente eso de pagar tú la diferencia y mejor viajar en avión por 45 minutos. Por eso hoy en día las millas frecuentes se han vuelto algo preciado y si vas a hacer un viaje el cual incluye a amigos, familiares, hasta el perico y quien sea, tú te ofreces a pagar, ya sabes, por eso de quedarte con las millas frecuentes.

A la hora de viajar, todos quieren quedarse estas millas, es como la última rebanada de pizza, todos la quieren sin importar que, es una pelea diplomática pero encarnizada para ver quien hace el trámite, el pago y reclama este gran botín para su tarjeta de viajero.

Y si no te pones abusado aunque hayas hecho tú el pago, a la hora de hacer el registro todos tienen su tarjeta de viajero para solicitar que se acumulen las millas en su tarjeta, si, cuando se trata de las millas se olvidan parentescos y te pueden robar tus millas, por eso hay que estar abusado y reclamar lo que es tuyo por derecho propio.

Yo la verdad soy bien babosa, yo y mi hermano y siempre nos andan volando las millas con esa estrategia de que al hacer el abordaje alguien más listo que nosotros pidió que se cargaran a su tarjeta, y pues que puedes hacer en ese momento, nada más que dejar que una lagrima corra por tu cara mientras te han robado tu próximo viaje al mediterráneo, bueno, bueno, algo más cerca pero que chingaos eran mis millas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com