El Blog de Yes

Mil cartas de amor que se enviarán al espacio reflejan las emociones que sentimos en la pandemia

Desde amor por el planeta Tierra, hasta propuestas de matrimonio y cartas a nuestros “yo” del futuro, esto es lo que la convocatoria de AdoptaUnChico revela sobre nuestras emociones a un año de la pandemia

El distanciamiento social nos ha hecho pensar sobre lo que nos resulta importante y lo que sentimos. En el marco del lanzamiento de su convocatoria Amor Cósmico, la app de citas AdoptaUnChico ha encontrado una oportunidad para reflexionar sobre esto a través de las más de 20 mil cartas que han escrito personas de 11 países de todo el mundo con el deseo de hacer llegar su mensaje al espacio.

“Han sido numerosos los mensajes de amor que hemos recibido y, en su mayoría, son positivos. Sin embargo, también pudimos leer mensajes con un tono más melancólico, lo que indica que este podría ser un buen momento para acercarnos con nuestro seres queridos y mantenernos conectados”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Por su parte, México es el segundo país de Latinoamérica y el tercero a nivel global que más propuestas de amor ha enviado a parejas, amantes y amores secretos.

“Tomando en cuenta que seguimos en cuarentena, notamos que esta campaña también ha permitido a mucha gente hablar sobre sus emociones y pensamientos profundos”, agregó.

De hecho las cartas de amor son un gusto particular de los romántico mexicanos. Una encuesta realizada por AdoptaUnChico reveló que 91% de los mexicanos encuentra muy romántico recibir una declaración de amor a través de una carta.

Sin duda, el contexto actual nos ha hecho reflexionar sobre lo que sentimos, por lo que hemos buscado formas de canalizarlo y liberarnos. Diversos expertos en psicología han ido abriendo la conversación sobre el impacto de esta pandemia sin precedentes en nuestra salud mental, reconociendo que cada persona puede tener comportamientos, sentimientos, conflictos o situaciones emocionales diferentes.

“La oportunidad que hemos creado con estas mil cartas que se destinarán al espacio ha registrado ideas positivas e interesantes”, agregó Cardosa al mencionar que, en Francia varios usuarios han decidido mandar cartas a su yo del futuro, mientras que en Brasil, país en el cual ha habido más registros, los mensajes de amor propio se han convertido en una gran tendencia al igual que México.

Hasta el momento, la segunda carta más votada tiene poco más de 12000 votos, escrita por un joven colombiano, quien optó por un enfoque más ecológico con una carta al planeta Tierra, lo que revela que esto es un tema que realmente preocupa a la generaciones jóvenes.

En términos generales, el equilibrio entre usuarios mujeres y hombres se ha mantenido. Por igual, muchos han optado por confesar sus sentimientos con mensajes de amor y hasta hacer propuestas de matrimonio.

A la fecha, se han obtenido más de 170 mil votos y AdoptaUnChico ha anunciado que extenderá la convocatoria y seguirá recibiendo cartas hasta el próximo 7 de marzo.

Si te inspiraste y quieres hacer que tus palabras lleguen fuera de este planeta, puedes revisar los detalles para participar en su sitio oficial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com