¿Miedo a ir al médico? Conoce las opiniones sobre Santalucia y se te pasará

Son muchas las personas que prácticamente no ponen un pie en el médico a lo largo de su vida por temor a los especialistas. A su vez, muchas de ellas se excusan diciendo que estos no saben más que ellos mismos sobre su salud y cómo se sienten. Otros dicen que les van a encontrar algo y les pondrán un tratamiento con el que enfermarán aún más.

Esto se conoce con el nombre de latrofobia, y consiste básicamente en un miedo incontrolado, persistente, injustificado y anormal al médico, haciendo que quien la sufre no acuda a revisiones cotidianas. Una situación que puede tener graves consecuencias, ya que puede hacer que un problema de salud no sea detectado a tiempo y se agrave por ello.

Se trata de un temor que normalmente se asocia a alguna experiencia tenida en consultas anteriores, o a una situación traumática sufrida durante la infancia. También puede deberse al resultado de algún análisis o al contagio de enfermedades.

Busca las opiniones sobre el cuadro médico de Santalucia, y le perderás el miedo al especialista

Hoy en día tenemos la suerte de poder contar con más información que nunca gracias a Internet. Así que si eres una de las personas que le tiene auténtico pavor al médico, no tienes más que buscar las opiniones de otras personas para dar con los mejores especialistas.

Y por lo que se puede leer en la red, quienes han contratado el seguro médico de Santalucia están absolutamente encantados con los servicios recibidos. Además, tienen la gran ventaja de poder contar con los servicios de TopDoctor. Razones más que suficientes para ir perdiendo ese temor irracional a asistir a la consulta de un médico.

Hoy en día, el miedo al médico suele ser consecuencia de la despersonalización de la medicina y su robotización. Muchos pacientes tienen miedo a las innovaciones en vez de encontrarlas ventajosas, y les lleva a buscar una solución alternativa que no llegan a encontrar.

El papel determinante del médico de cabecera en la cura de la latrofobia

El 50% de la cura de la latrofobia está en la confianza depositada por el paciente en su propia salud y en el médico. Por ello es importante volver a la figura del médico de cabecera, que inspira esa confianza y la efectividad necesaria. De modo que el futuro de la medicina parece tener que pasar irremediablemente por una combinación entre las últimas tecnologías y el trato que siempre ha dispensado el médico de familia a sus pacientes.

El médico de cabecera de toda la familia es el profesional que media entre la ciencia pura y dura y el paciente, haciendo que la primera llegue al segundo de manera completamente paternal, con toda la confianza y haciendo que el paciente se abra y deje atrás su desconfianza.

La influencia que ejerce la sugestión en la conducta humana es de sobra conocida. De hecho tiene un poder tan grande que puede hacer que el paciente sienta de entrada una cierta mejoría, e incluso lo contrario. Lo que diga el especialista y los gestos que haga pueden influir sobremanera en las decisiones más importante que tomen los pacientes acerca de su salud.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More