EstiloVida y Estilo

Microcemento: la mejor opción para reformar tu casa tú mismo

En los últimos años, el microcemento se ha posicionado como el protagonista de miles de reformas. Se trata de un revestimiento continuo que aporta numerosos beneficios, lo mejor es que lo puedes aplicar en tu casa tú mismo. 

De seguro, habrás escuchado más de una vez a alguien hablar sobre los increíbles beneficios del microcemento. Aunque puedas pensar que se trata de opiniones exageradas y muy poco objetivas, la verdad es que el microcemento ha acaparado la atención de particulares, empresas y profesionales de la construcción y el diseño de interiores

En este sentido, empresas especializadas en microcemento listo al uso como Smartcret ponen a disposición de los usuarios un amplio catálogo de productos que facilitan a los particulares la aplicación de microcemento.  Lo mejor es que Smartcret es un fabricante líder del mercado, por lo que es posible disfrutar de precios asequibles y soluciones decorativas que se adaptan a todos los proyectos de reforma y límites presupuestarios. 

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo, sin fisuras. Este material de construcción se fabrica con ingredientes como polímeros, cemento, áridos, resina líquida, entre otros. Los elementos que componen el microcemento lo convierten en un material resistente y duradero. 

Erróneamente, algunas personas consideran que el microcemento es un material aburrido y poco estético como el hormigón pulido. La verdad es que el microcemento se ha posicionado como una tendencia decorativa de gran popularidad por sus propiedades estéticas que garantizan un ambiente minimalista y sofisticado.  

Además, resulta una opción rentable para muchos hogares. Como su aplicación es fácil, sencilla y rápida, no se requiere de profesionales de la construcción. Por lo que, es posible ahorrar cientos de euros en mano de obra en tu próxima reforma. 

Ventajas de aplicar el microcemento en tu casa tú mismo 

El microcemento es un material muy versátil que puede ser utilizado para reformar espacios interiores o exteriores. Si se te da bien el bricolaje o solo quieres reformar tu casa con un presupuesto limitado, a continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas y beneficios de aplicar el microcemento en tu casa tú mismo. 

Bajo costo de mantenimiento

Las baldosas, la cerámica, la madera y el porcelanato no solo son materiales complejos y difíciles de instalar por tu propia cuenta. Además, para alargar la vida útil de estas superficies se requiere de productos químicos costosos y especializados. 

El microcemento no necesita de productos de limpieza caros. Para sacar el máximo provecho estético a las superficies de microcemento, basta con remover el polvo y fregar con agua y solución jabonosa. 

Una solución versátil y personalizable

El microcemento está lejos de ser un material de construcción soso y aburrido. Gracias al avance de la tecnología, hoy es posible disfrutar de diferentes técnicas que ofrecen a los usuarios un amplio y extenso catálogo de diseños y tonalidades para personalizar cada proyecto de reforma. 

Es fácil de usar e instalar

Para instalar microcemento listo al uso, no es necesario ser un profesional de la construcción. Esta alternativa es ideal para los amantes del bricolaje y para las familias que desean modernizar sus espacios con poco dinero. 

Es eco friendly 

Una de las principales preocupaciones en el hogar es elegir materiales que supongan un riesgo tanto para la salud de la familia como para el medio ambiente. Por suerte, el microcemento Smartcret se fabrica con elementos e ingredientes 100% naturales, como los pigmentos y los minerales. Por esta razón, se considera el microcemento como una de las alternativas decorativas más seguras para los hogares y el medio ambiente. 

No es fortuito que cada vez más personas hablen maravillas sobre el microcemento. Este revestimiento continuo es una alternativa decorativa que puede aplicarse en casa sin necesidad de obras molestas y costosas. El microcemento es personalizable, resistente, duradero, de fácil instalación y mantenimiento, por lo que si buscas una excusa para remodelar tu casa, este material de construcción no te será indiferente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com