Ícono del sitio El Blog de Yes

Mi visión sórdida de la realidad

VISIÓN + REALIDAD + SÓRDIDO = NADA BUENO y un insulto muy elaborado y complejo que no puedo comprender en mi mundana y mezquina visión de las cosas.

Así que vayamos al diccionario y luego a la Wikipedia para tratar de comprender ese insulto.

OMG, nada tan terrible que como cuando te insultan con algo que no comprendes, y además de darme en el ego, me dieron en la inteligencia, doble golpe, como cuando te pegan en las pantorrillas y en el suelo te golpean en el estómago; porque no comprender eso de la sórdida realidad, pues si está como para regresarme al kínder de los intelectuales. De las cosas básicas que alguien mordaz y sagas debería comprender y dominar, excepto yo, que soy la ternurita de los que críticos sórdidos de la vida.

Disculpen, sigo en shock, porque pensaba que era de todo, menos alguien que tiene este atributo o etiqueta de “sórdido”, una de esas palabras que no te gusta oír que tienes.

Definición de sórdido: sórdido, da. (Del lat. sordĭdus). adj. Que tiene manchas o suciedad. || 2. Impuro, indecente o escandaloso. || 3. Mezquino, avariento. ||

Realidad Sórdida: un concepto filosófico y artístico de carácter ambiguo que habla de todo aquello que le disgusta al que lo experimenta.

Esto es de esas cosas que toman tiempo procesarse en la vida.

Es como a las personas que les dan la buena noticia de que solo tienen clamidia, no sé en qué pinche mundo, eso sea bueno, pero en ciertos casos es bueno. Ahora, cuando te dicen que tienes una visión sórdida de la realidad, supongo que es igualmente feliz que saber que de las enfermedades venéreas del mundo, tienes la más light.

Supongo que esa es una buena noticia, tal vez pase lo mismo con esto de tener una visión sórdida de las cosas, mientras tengas una visión, pues qué más da que sea sórdida, digo, por lo menos existe, esa forma de ver el mundo de una manera sucia, mezquina, ruin y terrible, viendo lo peor de las cosas.

MMMM, sigo debatiendo, ¿será insulto o halago?

Ahora, no es que me esté azotando, pero el concepto de realidad sórdida, debo confesar que nunca en la vida lo había escuchado, hasta que alguien me dijo sobre esa facultad mía y extraña de ver al mundo de una manera sórdida.

Acaso ver lo malo de las cosas te hace sórdido, acaso no es lo contrario y te hace crítico, digo, me han acusado de prejuiciosa, pero de sórdida es la primera vez; tal vez a las tres acusaciones de este tipo me quieran llevar a la hoguera, espero que no.

Pero debo confesar la verdad, la primera vez que escuche eso, que alguien hizo evidente mi visión sórdida de la realidad, algo que nunca antes me había pasado, la neta me frikee y mucho, una oleada de frío recorrió mi cuerpo y me hizo ver todo eso malo que una mente sórdida puede ver; aun así, no lo vi en los demás, lo vi en mi, y eso asusta.

En ese momento, cuando lo escuche, no tenía una noción exacta de su significado, pero sórdido, sé que es de esas palabras pesadas que usas para hablar de lo más feo que puede suceder en el mundo; algo sórdido es esas cosas malas que suceden y resulta que de alguna manera doy la impresion que solo puedo ver el mundo de esa forma.

Y encima de tener una visión sórdida de la realidad, soy medio ignorante y muy curiosa, así que tenía que saber si aquello era un halago o un insulto y medio comprendiendo el concepto de una realidad sórdida, el estupor de estar en presencia de lo sórdido, mi cuerpo se congeló y fue como esos reality checks que te da la vida para ubicarte justo en el plano del universo al cual perteneces, para salir de la negación y enfrentar la cruel, y en mi caso, sórdida realidad.

OMG, tengo una visión sórdida de la realidad.

Pues a eso contestó, come torta con tu hermana la gordota.
Digo, a un fuerte insulto, aunque sea verdad, uno contesta con otro insulto igual de fuerte.

Y decía que esto es como vivir en la negación, como cuando estás bien pinche gordo, la ropa te queda como si fueras tamal, pero no lo aceptas, hasta que alguien te dice “pinche gordo”, es en ese momento, ese reality check de la vida, que te das cuenta de la enorme obesidad que te cargas.

Eso pasa cuando alguien te saca de la negación, cuando alguien evidencia tus fallas y no te queda otra más que afrontar esos defectos que te hacen insufrible.

Ahora, no sé que me molesta más, el no haber comprendido de entrada lo de la sórdida realidad; o lo que me conmovió más y me sorprendió fue el hecho de verme de esa manera, el comprender que no soy tan evolucionada, lógica o sabia y en lugar de eso más bien la impresión que puedo dar es que soy algo mezquina, ruin, negativa y tiendo a ver lo peor del mundo y lo peor de los demás.

¿Cómo es posible que existan dos visiones tan opuestas de mí?, ¿acaso vivo en la terrible negación, como aquellos que tienen 40 kilos encima y no lo comprenden?, ¿acaso todos ven dentro de mí y eso es lo que descubren?, ¿todos excepto yo?, ¿acaso soy tan mala persona?, ¿una que solo ve lo malo?

Está para pensarse y es en esos momentos, cuando pienso que la única salvación para el mundo y para mí, es recluirme en una cueva, obvio, con WiFi para poder seguir expresando mis sórdidas realidades dentro de mi cueva y mi reclusión ermitaña. Digo, tal vez podría quejarme de los insectos y su egoísmo crónico al invadir mis pertenencias, o cómo poco a poco el aislamiento vuelve loca a una persona, y de repente extraña arruinarle la vida a los demás.

Digo, podría ser.

OMG, he recibido los mejores halagos que alguien pueda recibir y el día de hoy, acabo de escuchar lo peor del mundo, poseo una visión sórdida de la realidad, una visión que afecta mis relaciones, mis impresiones y mis interacciones.

Creo que ese fue el golpe más duro que nadie me haya podido dar. Afortunadamente, esa misma visión sórdida de la realidad me salva y me recuerda no solamente mi mezquindad propia, sino la de todos y mi gran capacidad para ver lo malo dentro de lo bueno, y comprender que solo una persona con la misma visión sórdida de la realidad, puede comprender y distinguir a un contemporáneo.

Tal vez no sea únicamente yo y en la actualidad todos sufrimos de esa terrible visión sórdida, en la que solemos ver lo peor de los demás y lo peor de nosotros mismos.

Ahora esto de mi clamidia mental, mi visión sórdida de la realidad, me ha dejado pensando en muchas cosas que tengo que analizar, digerir y procesar; ya que siempre pensé dejar una huella positiva e imborrable en las personas, excepto aquellos que leen ciertos de mis sórdidos post; pero fuera de eso, creía mi recuerdo era lo opuesto a lo sórdido. Sin embargo, aparentemente estaba en lo equivocado, tal vez podría hacer una encuesta sobre esas opiniones y percepciones, no obstante, finalmente la pregunta más interesante, es realmente me importaría hacerlo y si vale la pena y lo que haría para ver el mundo de color de rosas, con unicornios voladores.

Pienso que además de esa forma dura de ver la vida, soy algo cínica y pragmática, como todo buen practicante de la sórdida realidad que nos embriaga.

¿Realmente es malo?, o como dicen por ahí: “Soy malo y eso es bueno, yo jamás seré bueno y eso no es malo, no quiero ser nadie más y soy feliz”

Salir de la versión móvil