Filosofando

Mi proceso de estupidización

¡Lo sé, definitivamente lo sé!

Sé bien, que había estado muy filosófica; no necesito ver sus rostros reprochantes, ni indignados para saber que ya se cansaron, caramba como son. Pero a veces necesito pensar y expresarlo.

Por otro lado les aviso que ya ando de simple, esas son buenas noticias.

Estos últimos días me di cuenta de que al igual que Lisa Simpsons estoy enfrentando un hecho inédito, inevitable e irreversible “Me estoy estupidizando”, y no creo que sea genético ó puede que si, pero no es un problema del cromosoma “X”, sino mío y cada minuto que pasa una neurona mía se muere.

Nunca les ha pasado que de repente están en una charla y sin poder evitarlo dicen alguna súper estupidez, me pregunto por que nos traiciona tan gacho el cerebro. Imagínense que están en una acalorada argumentación sobre por que la movie “El Cuarto Contacto” es tan, pero tan mala y de repente dicen con una cara muy seria “Es que no hemos leyido sobre el tema” reaccionas sobre lo que dijiste lo repites en voz alta “LEYIDO” como no creyendo que tú lo hayas dicho, sigues buscando en tu mente que palabra es la correcta, así “LEÍDO” pero ya no puedes hacer ni decir nada; lo dijiste y todos los presentes ya se están muriendo de la risa.

Híjole eso te quita toda la veracidad y contundencia y todo mundo se caga de la risa y en ese momento ya perdiste la discusión y caíste en la casilla “Que babosa está”

Ó más bien será que las nuevas generaciones somos flojas e incultas NAAAAAAA, no lo creo.

Aunque analizando la situación más a detalle no creo ser la única que este en proceso de estupidización, esto es una pandemia a la cual nos tenemos que enfrentar los jóvenes, voy a sonar un poco fatalista y atrevida pero seguro algún agente ambiental contaminante esta afectando nuestras jóvenes mentes, ó bien podría ser alguna alteración en los “Doritos Nachos” la que nos esta afectando y nos haga actuar y parecer como tontos.

Y no te hagas seguro también te ha pasado a ti, de repente cuando quieres acceder a cierta información en tu cerebro, este te da DATA incorrecta, la repites como loro y solo queda sorprenderte cuando arrancas carcajadas en todos los presentes en ese momento, y 15 segundos después procesas la idiotez que acabas decir.

Pero eso solo nos pasa en conversaciones orales, por que virtualmente todos somos unos sabios. Las probabilidades de meter las cuatro cuando estas en vivo y a todo color son increíbles y es que no se cuenta con el respaldo de la Wikipedia, los diccionarios en línea o el gran maestro Google para que los consultes antes de decir algo en la reunión con los cuadernos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com