Amor y Sexualidad

Mi pareja me dice lo que tengo que hacer

Seguro has escuchado muchas veces que eres un mandilón, o que tu látigo no te deja vivir, y es que cuando tienes una pareja dominante, las personas cercanas suelen hacer muchos chistes y comentarios sobre tu situación.

Y es que es difícil dar una opinión al respecto de este tema, uno que es muy delicado y en el cual casi nadie se puede meter; porque solo piénsalo, si alguien en un tono serio se acercará contigo para platicar de esto, seguramente lo tomarías a mal, porque después de todo es tu relación y solo tú y tu pareja saben cómo es la dinámica.

Así que es muy poco probable que aceptes comentarios, que lo único que podrías tolerar escuchar, son las burlas o los chistes, o hasta uno que otro meme; porque de ahí en fuera, cualquier cosa que se diga, esta demás y si no es tratada con mucha delicadeza la puedes tomar mal.

Pero hay un hecho que no se puede negar, y es que, si tu pareja te dice que decir, que hacer, con quien te debes juntar, que debes pensar y más aún, si te prohíbe que hacer y se la pasa diciéndote las cosas que no debes hacer, cuidado y como dirían en los ochentas MUCHO OJO.

Más que una relación sana de pareja y auto crecimiento, estas metido o metida en una relación dañina y autodestructiva y tu pareja es dominante, controladora y esta ejerciendo contra ti abuso psicológico y aquí no hay memes chistoso que expliquen lo que está pasando.

No hay vuelta de hoja, cuando otra persona, en este caso tu pareja usa los chantajes o el cariño que tu sientes por ella o él, esa persona está abusando de ti, te está maltratando y usa el cariño o amor, como excusa para que tu hagas lo que ella quiere y eso está mal y el único culpable por permitirlo eres tú.

Esto es lo mismo que el maltrato físico y si bien no te golpean en tu cuerpo, lo hacen en tu alma, en tu confianza, en tu autoestima y ese a la larga es el maltrato más difícil de sanar; cuando permites que tu pareja te controle y te diga que hacer, poco a poco pierdes el control y la confianza en ti mismo.

Además, eso no es amor, la otra persona, tú pareja, no te tiene amor, sería todo menos amor.

Y aunque parezca igual de gracioso que un meme, que tu pareja te diga todo lo que tienes que hacer y lo que no también, eso es abuso psicológico que con el tiempo terminará en miedo, falta de confianza en tu persona, te aíslas de otras relaciones, dejas a tus amigos. En fin, vivir en una relación de ese tipo solo te dejará muy mal.

En vez de negarlo es mejor que aceptes que la otra persona está abusando de ti, y entre más rápido lo aceptes, sabrás el camino para acabar con esos maltratos y normalmente es dejar a esa persona. Ahora, yo sé, es difícil, porque se creó un patrón de conducta y dependencia y romperlo suele ser muy difícil, pero quedarte con una persona que quiere contralar tu vida, es una muerte en vida lenta y dolorosa.

Mi pareja me dice lo que tengo que hacer

Debes aceptar que sus comentarios son más que comentarios, y entender que estas relaciones más que negativa, son nociva.

Debes entender que una buena pareja y una buena relación está basada en la confianza y la aceptación de la otra persona. Si bien en todas las relaciones hay cosas que se quiere cambiar de la otra persona, la diferencia entre una buena relación y una mala está en aceptar o imponer.

Mi consejo para las personas que están atrapadas en una relación de este tipo, es que la dejen lo antes posible, porque una persona dominante que abusa de ti emocionalmente, es poco probable que cambie.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com