Notas Random

Mi papá agendando mis eventos

Por anécdotas como esta, es que pienso que mi vida es la extraña vida de un personaje de la literatura o una comedia de televisión, porque incluso yo a estas alturas de la vida, me sigo sorprendiendo por las aventuras que vivo. Que después de 30 años te tonterías, todavía sigo maravillándome con mi vida sin querer sonar presuntuosa, más bien, de verdad, es increíble lo que me pasa.

Y bueno, debo decir que un montón de coincidencias se alinearon para que esto pasara, porque el hecho de que mi papá conteste el teléfono y se ponga a funcionar como mi asistente, es algo imposible, primero que nada, ya saben, hay rangos en las manadas y él es el alfa de esta casa, así que normalmente soy yo, haciendo esas cosas del teléfono, registrando, apuntando y anotando todo en agendas.

Pero el día que salí, casualmente mi papá atendió una llamada, una llamada urgente en la que un agente de RP, quería confirmar mi asistencia inminente a un evento; supongo que esa persona debió ser muy persuasiva, porque mi papá acepto y dio su palabra de por medio, yo asistiría a ese evento.

Que bien, no es que me quiera dar ínfulas de grandeza, pero con poco tiempo y mucho trabajo, debo filtrar las cosas que cubro, y no porque elitistamente diga si voy o no voy, más bien tengo que decidir si vale la pena dejar de trabajar, trabajo que me paga las cuentas para ir a cubrir una nota de entretenimiento y de todo ello depende las visitas o la importancia mediática de la nota. Así es como desecho muchas invitaciones y me disculpo por no asistir, eso le paso a la invitación del evento, al cual mi papá me había anotado y me había confirmado; pero ahora tenía que ir y únicamente porque mi papá había quedado en que yo iría.

Mi papá agendando mis eventos eso es peligroso, porque me quita autoridad, poder de decisión, una cosa es tomar recado, pero otra y muy diferente es que mi papá conteste mi teléfono y registre mis eventos y mis citas de prensa, es peligroso porque acierta un terrible precedente en el que todo el mundo de las RP sabe que para que yo, la gran y prestigiada blogger Yes, jajajajajajajaja, vaya a un evento, es a través de mi papá y más que nada, el único argumento que usa él es “Yesica hazlo”, en un tono de padre.

Eso es peligroso, porque crease o no, hago un trabajo editorial, una decisión y una valoración de los eventos que hay que cubrir, al igual que un medio tradicional como revistas, periódicos o programas de televisión. No me imagino a nadie, siendo obligado a cubrir un evento porque le llamaron a su mamá o a su papá y les pidieron ir a dicho lanzamiento.

Así que por la gran insistencia de mi papá, en la importancia para mi medio, mi blog, de que debía ir, que yo más bien creo que fue porque él se comprometió a hacer que yo fuera, entonces fui. En contra de mi voluntad, de mis ganas o el trabajo rezagado, yo fui, pero lo peor de que fui, es que mi papá no tomo bien el recado, y el día del evento fue en ese momento que estaban llamando con tanta urgencia para confirmar mi asistencia.

Parada en Coyoacán, en frente del restaurante cede del evento, con mucho calor y dada la ironía de esta historia, solo pude reír y dirigirme a comprar una nieve en Tepoznieve, mientras pensaba, que definitivamente mi papá no es un buen asistente; pero no podía culparlo, porque yo abrí la invitación para ver la dirección sin fijarme por un minuto en la fecha del evento. De haberlo hecho me hubiera ahorrado muchas molestias, me hubiera ahorra muchas cosas y me hubiera ahorra este artículo.

Pero puedo decir que a veces es algo del destino, que evita que veas una fecha y te hace seguir el curso de las cosas; en este caso una indicación de mi padre.

Ahora la única duda que tengo, es como puede hablar un agente de relaciones públicas, el día del evento, a la hora del evento, para pedir apremiantemente la asistencia de ese reportero o blogger, ¿cómo?, por eso mi papá pensó que la fecha del evento era el día siguiente y no en ese momento; así que cuando me pasaron el recado de que es mañana, pues lo di por hecho.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com