Ícono del sitio El Blog de Yes

Mi novio tiene mamitis y tuve que terminar por eso, pero me siento fatal

Parecería que la mamitis, es algo que solo sucede cuando somos muy niños, sin embargo, y sobre todo los hombres conforme pasan los años siguen conservando esos excesivos apegos maternos que les evita tener relaciones sanas y armoniosas con otras mujeres, especialmente sus parejas; eso hace que sea cada vez más común, mujeres que piden ayuda porque: mi novio tiene mamitis y ellas no saben qué hacer o cómo reaccionar.

Pues bueno, hoy llega a mi correo un email que pide ayuda y consuelo para una relación que termino mal por culpa de la mamitis.

Mi novio tiene mamitis y tuve que terminar por eso, pero me siento fatal

Querida Yes:

Te escribo porque acabo de leer en tu blog tu artículo “Cuando tu galán tiene mamitis“. Acabo de terminar una relación de dos años justo porque mi ex sufre de mamitis. Lo peor es que siempre guardé una esperanza de que algún día cambiaría.

Tres meses después de haber terminado me buscó el pasado fin de semana diciendo que me extrañaba y que ha sido difícil para él que ya no esté en su vida.  En ese momento su mamá lo llamó por teléfono y tuvo que irse sin que pudiéramos terminar de platicar y prometiéndome que hablaríamos pronto.


Me quedé esperando un par de días y no me avisó.  Cuando le hable para platicar, me empezó a decir que estaba ocupado y que tenía que ver cuándo sacaba un espacio.

La verdad me volví a decepcionar y sé que todo es influencia de su mamá.

El motivo por el cual te escribo, es saber que no estoy pasando sola, pasando por esto.

No sé, saber que hay más personas es una especie de consuelo y no me siento tan tonta.

Gracias por leerme.
Slds la chica harta de los niños de mami.

Mi respuesta

Hola querida Chica harta:
Sabes, creo que hay muchos clubes para corazones rotos y personas decepcionadas.

Esto lo digo porque decías que estabas buscando consuelo en que hay otras personas que sufren o comparten tu dolor; bueno, la verdad es que sí, y en cualquier territorio de dolor emocional hay personas caídas que sufren porque las expectativas nunca se equiparan con la realidad.

Creo que tiene que ver con que vivimos tiempos locos y egoístas, esto nos hace vulnerables a ciertas cosas y nos crea otros caparazones.

Bien, lo que quiero decir, es que no es, ni será la última vez que alguien a quien quieres mucho te decepcione. Es parte de la condición humana, y entre más quieras a alguien, más te vas a decepcionar en un punto u otro, así es la vida. Ahora, no te digo esto para que renuncias al amor, te hagas célibe o asexual, sino que entiendas que es parte del proceso de amar, esto de sufrir.

De ahí el viejo cliché de “no hay rosas sin espinas”, esta es una metáfora que se usa para
que recordemos que el dolor es parte de algo tan hermoso.
Porque así es la vida, hay que procesarlo, y todas las relaciones, incluso las más largas, felices y longevas, también sus protagonistas son decepcionados; pero ahí entran otros sentimientos como los de apego.

Eso es lo que debes entender, tal vez tu ex, este con mamitis nunca lo veas más, no obstante después viene uno que es adicto al trabajo, y así la historia sigue.

Que quiero decir con todo este rollo que parece desesperanzador, que de esta forma, es el amor, es difícil y complicado y te generará experiencias dolorosas y te decepcionarás, pero son parte del desarrollo de una persona en el sentido emocional.

Tú ex te enseño algo importante, y es lo que no quieres en una relación.

Tal vez deberías darte tiempo y darle tiempo a él, para qué evalué si su relación más relevante es con su mamá; aunque debo decir, que la persona que me inspiro aquel post del cual hablas, sigue pegado a las faldas de su mamá y su hermana; mientras que yo, ahora estoy en otro rollo y me salve de algo muy malo.

A veces cosas malas pasan por razones buenas, y creo que es mejor terminar más pronto que tarde, las malas relaciones de este tipo.
Así que no veas esto como algo triste o malo, sino como un aprendizaje que te dejo mucho.

Salir de la versión móvil