Ícono del sitio El Blog de Yes

Mi novio quiere más apoyo de mi parte ¿qué puedo hacer?

Hoy en la sección de consejos de amor, llega una consulta sobre como apoyar más a la pareja.

El día de hoy me llego este email con esta solicitud de ayuda:

Mi novio quiere más apoyo de mi parte ¿qué puedo hacer?

Querida Yes, quisiera platicar contigo.

Ayer por la noche mi novio, con el cual llevo 2 años, me dijo apoyo de mi parte, que él hace todo por nosotros, y que siente que yo no hago. Me puse a pensar y de verdad yo pensé que si hacia algo para él, a mi modo, pero lo hago.

En momentos eh sido limitada por permisos bajo mis padres, pero ayer me lo dijo y no sé qué pensar de ello. ????

Quisiera que me ayudaras y me dijeras como es para un hombre el apoyo, a que se refieren con crecimiento en pareja L

Atte. Confundida en el amor

Bueno, Confundida en el amor, mmmm, pues te comento, esto de las relaciones es difícil, ya sabes, inclusive las parejas que se ven felices y perfectas, incluso ellas tienen sus días malos, y todo se trata, como dices, de crecer juntos, pero ese es un proceso que sucede por la convivencia diaria, conocerse, comprenderse y a veces hasta soportarse.

Ahora, preguntas ¿cómo es crecer juntos?, ¿cómo es apoyarse?, ¿qué quiere una pareja para sentirse estable?, pues bueno, todas esas respuestas no están en un manual; no es como que alguien con experiencia, o una buena relación de pareja te de una receta, cómo si fuere cocinar albóndigas o como dicen por ahí, comer naranjas; realmente el amor y la convivencia en pareja no es una receta, es algo que las dos personas desarrollan conociéndose, respetándose, apoyándose y estando el uno para el otro en momentos difíciles.

Así que, no hay algo que te pueda decir sobre cómo arreglarlo o como debes comparte.

Pero lo que sí puedo decirte, es que la única forma para encontrar las respuestas que buscas sobre ¿crecer juntos?, es que le preguntes a tu novio.

Si puede ser doloroso y un momento catártico que pueda dar pie a algo que los pueda separar, pero estas viviendo justo eso de las malas épocas, esas que definen y unen a una pareja, y es justo este momento, que vives de estar “en las malas” y es en estos momentos cuando debes poner más paciencia, y poner en práctica la filosofía de que “para ganar hay que ceder”, esa es la máxima de todos los negociadores exitosos, si quieres ganar, debes ceder.

Que quiero decir, que debes tener una charla en serio con tu novio, sobre qué es lo que espera de ti, que es lo que espera de su relación, y lo más interesante que le preguntes ¿qué es crecer como pareja?, ¿qué necesita él, para sentirse apoyado y amado por ti?, esta charla, la debes tener con él, porque ni yo, ni una adivina, ni un lector de mentes, es más, ni un terapeuta te dirá por él, que es lo que necesita, le pasa o siente.

Recuerda, el amor es una experiencia muy personal y solo los involucrados podrán decir cuál es el problema y cuál es la solución.

Ten esta conversación con tu pareja, escúchalo, y también que el escuche tu lado, hazle saber lo que sientes, expresa todas esas cosas que has hecho sin decir, pero que crees que son parte de estar juntos.

Es importante que tengas en mente, que no hay adivinos en este mundo, y no des por hecho las cosas, si quieres a alguien exprésalo, dilo y hazle saber a la otra persona con acciones, lo mucho que lo quieres.

Si tienes dudas o problemas de amor, consultame y envíame tu problema a yes@elblogdeyes.com

Salir de la versión móvil