Amor y Sexualidad

Mi novio me ignora, ¿Qué hago?

Las relaciones amorosas son complicadas y complejas, y después de que pasa la luna de miel del noviazgo, (sí también existe esta fase durante el noviazgo) las cosas se complican aún más y toman otro rumbo, que es dirigido por la monotonía, la rutina, la costumbre y todas esas cosas que le quitan la espontaneidad y la chispa al amor, para que las sorpresas se cambien por constantes y las relaciones se hagan muy cotidianas.

Y si antes tu novio no paraba de mandarte mensajitos bonitos, llamarte todo el tiempo para escucharte y darte sorpresas continuas con detalles que te hicieran sentirte más enamorada, cuando una relación se afianza y se hace formal, de alguna manera lo normal, es que se la vida metido en sus proyectos, con la cabeza en sus hobbies y ahora te sientas algo ignorada y olvidada.

Desafortunadamente así pasa con las relaciones cuando se formalizan y se pierde espontaneidad y romance, así como la sensación constante de vivir preocupado o atento de las necesidades de tu pareja; de hecho, hay muchos matrimonios que de eso se quejan, de la falta de romance.
Ahora, el que eso sea normal o pase en muchas relaciones, no significa que este bien y siempre es bueno, que hagas lo que sea necesario, para que esa chispa siempre este encendida, porque de lo contrario, si esa sensación de sentirte olvida o ignorada crece, puede crear graves problemas en tu relación y abrir un espacio, para confundirte y permitir que otra persona entre a llenar ese vacio emocional.

Ahora, nunca olvides que el que tu novio no esté tan presente como antes, significa que no te quiere; calma, no dejes que esos pensamientos invadan tu estabilidad, ya que a veces, el que no esté presente, no es otra cosa más que el hecho que anda con la cabeza metida en el trabajo; pero eso no significa, insisto, que no te quiere.
Recuerda y no lo olvides nunca, el que tu novio te ignore, no significa que no te amé, así que por ahí descuida, y las señales de alerta para saber si te quiere o no, más bien son otras; ahora, eso sí, no es excluyente, las personas que dejan de querer, si se pueden olvidar de su pareja e ignorarla, pero no quiere decir que, porque muchas veces te ignore tu novio, eso significa que no te ama.
Tal vez simplemente tiene problemas o asuntos en la cabeza que no le dejan pensarte, tanto como antes.

Además, vuelvo a insistir en otro tema, cuando una relación se hace formal, y llega la costumbre y la fase del enamoramiento pasa, las personas suelen volver a enfocarse en los asuntos cotidianos de su vida. Esto es normal, seguro también te pasa a ti y antes todo el tiempo querías estar en sus abrazos, ahora te gustaría hacerlo, pero no es asunto de vida o muerte y tus labores cotidianas, te mantienen ocupada.

Es muy normal que las personas, que las parejas, regresen poco a poco a la rutina con su trabajo, sus hobbies y otros intereses, pero, eso sí, es bien importante que siempre se sientan parte el uno del otro, porque si comienzan a sentirse excluidos, el amor comienza a deteriorarse y las quejas a acumularse, además de otros reclamos.

No hay manera más segura y confiable para destruir una relación, que reclamarse el sentirse ignorados.

Pero qué haces con el sentimiento de sentirte ignorada y excluida:

Mi novio me ignora, ¿Qué hago?

Lo mejor para fortalecer tu relación y recuperar la atención de tu amado, es preocuparte por sus intereses.

Digo, si el parece más metido en el trabajo, podrías interesarte por los temas que le preocupan o le atañen, y podrías generar más interés, participación y conversación si te interesas por su trabajo, por las cosas que hace y le preocupan.

Otra manera, para deshacerte del olvido y no sentirte ignorada, es participar más activamente en sus actividades. Por ejemplo, si le gusta algún deporte, trata de practicarlo con él o participar más de esas aficiones, pueden ser artísticas, divertidas, o hasta ir al cine.

Para generar conversación y no sentirte ignorada, debes buscar hacer esas largas charlas que tenían cuando comenzó su romance, porque no hacerlas de nuevo y platicar de cosas que a ambos les apasionan.

Creo que en esto de las relaciones hay que ser activos y para mantener el amor vivo, y la chispa ardiente hay que hacer cosas para que, de esa forma, ninguno de los dos, se sienta ignorado y olvidado.

Otro gran tip, si estas horas y horas esperando un mensaje o una llamada, porque quieres sentir que él se acuerda de ti, y por eso él debe dar el primer paso; que tal si dejas de pensar de esa manera y cuando lo extrañes simplemente manda un mensaje tú o llámale, de esa forma le mandas el mensaje indirecto de “te quiero, me interesas y me preocupo por ti” y de manera directa le recuerdas “que no quieres que se olvide de ti”

Mi novio me ignora, ¿Qué hago?

Mi consejo es se activa y de la misma forma que lo sedujiste y lo conquístate, sigue haciéndolo para que el siga interesado en ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com