Notas Random

Mi mente friky me recuerda a todo mundo

Momento, antes de continuar, tengo una duda ¿estará bien dicho Friky?, mmmmm, no sé, yo supongo, o será friki, es tiempo de recurrir a la Wikipedia, google y diccionarios en línea para resolver mi duda; hasta yo tengo faltas de ortografía, jajajajajajaja, lo que no me permito es escribir de forma errónea siempre, eso está mal.

Pues según google es friki. Ya podemos continuar con el post sobre los frikis.

Friki, friqui o freak es el término gabacho para referirse a algo o alguien extraño, extravagante; una persona cuyo comportamiento, vestimenta o personalidad es muy inusual por no decir extraño.
Un término que recién se incorporó al español, una palabra adoptado por la Real Academia Española en el 2012 para referirse a una “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Otro dato curioso de esta actualización que hizo el año pasado la Real Academia Española es la incorporación de otros términos como bloguero, canalillo, espanglish, culamen, okupa, paradón, papamóvil, gayumbos, además de friki, una juagada muy hábil esa de incorporar o más bien reconocer palabras cuya importancia ya trascendió más allá de un simple modismo o jerga coloquial.

Pero continuemos, últimamente me he dado cuenta de algo, bueno, a decir verdad siempre he estado en la conciencia de que soy una persona FRIKI, por no decir muy RARA y es que ciertamente prefiero la palabra RARA por sus acepciones del español :

raro, ra. (Del lat. rarus). adj. Que se comporta de un modo inhabitual. || 2. Extraordinario, poco común o frecuente. || 3. Escaso en su clase o especie. || 4. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. || 5. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Mientras que ser Friki, es más bien como ser una persona loca, jajajajajajajajajaja, yo prefiero ser rara, aunque para términos prácticos sé que es como decir papa – patata, lo sé.

Y yo decía que siempre he sabido que soy rara/friki pero últimamente me he dado cuenta de algo muy molesto, algo que hasta a mí me inquieta y mucho, mi memoria, maldita memoria que no olvida nada, más bien scumbag, porque cosas que no debería olvidar como recados, información útil de la universidad o mi capacitación profesional siempre es desplazada por conocimientos nuevos, jajajajajajajaja, pero cosas que debería olvidar como ex novios, ex pretendientes, y detalles que tienen que ver con personas que definitivamente no quiero recordar, están allí, jajajajajajaja, hasta parece comedia romántica en la que todos mis ex´s están allí para saludarme, burlarse de mí y recordarme que soy un fracaso como novia, jajajajajajajajaja, maldita memoria, maldita cabeza y malditos recuerdos.

Por alguna extraña razón mis conexiones mentales se activan con todo, canciones, aromas, marcas, calles, letreros, nombres, personas, es más a veces puedo ir en el coche y una canción en el radio me recuerda a una persona y una situación en específico, un flashback al limbo que me desconecta de la realidad, y repite me siento en una película y cuando son flashbacks me siento en el efecto mariposa, jajajajajajajaja, lo único bueno es que no regreso al pasado y este no afecta el futuro, más bien es como si pudiera dialogar con esa persona y me diera sus consejos o puntos de vista del presente, un presente en donde todo está conectado y las personas de mi pasado siguen siendo reales hoy en día, y por eso fue que llegue a la conclusión de que tengo una mente friki, jajajajajajaja, ¿acaso necesitan más pruebas?

Alguna vez les ha pasado que se descubren comportándose de forma rara, a mí me pasa siempre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Mi mente friky me recuerda a todo mundo"

  • Este que te puedo decir acabas de describir lo que también me pasa a mi, por eso también busco tener un orden y organización en mi cosas, para contrarrestar mi pésima memoria =(

  • Tambien se les llama “Frikis” desde los años 80’s a los coleccionistas de comics y de figuras de accion.

  • no me refería a la gente seguidora de comics, sino a la forma despectiva de nombrar a un raro, Harry que paso ya no lees o escuchas mis ideas :S

Los comentarios están cerrados.