Redes Sociales

Mi Facebook no habla de mi

Esto del Facebook ha sido todo un fenómeno, no solo mediático, sino un verdadero fenómeno que ha cambiado nuestras vidas de maneras incontables, de hecho, ahora las empresas y hasta los gobiernos de los países revisan las redes sociales de una persona, para saber que se puede esperar de ese individuo.

Definitivamente nunca en la vida me imagine que eso podía pasar, por eso hay que tener mucho cuidado en las cosas que posteamos en Facebook, en Twitter, en fin, en cualquier red social, debes tener mucho cuidado sobre las cosas que publicas en ellas.

De hecho, hay muchos reclutadores que aconsejan no postear fotos comprometedoras, comentarios extremistas, es más, algo tan simple como “que aburrida esta junta” puede perjudicarte en un futuro; por eso las personas deberían tomarse más en serio lo que publican en internet, en foros y sobre todo, en redes sociales.

Creo que el mejor consejo que pueda darle a una persona, es que su red social no hable de ella.

Y ¿cómo diablos puede ser eso?

Si Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, o la que sea, es una plataforma hecha para compartir tus ideas, tus pensamientos y todo lo que te sucede, bien, eso es correcto y por eso nacieron las redes sociales, pero si ahora piensas en los peligros de publicar tus cosas, tu casa, tus pertenencias, tus viajes, tu estilo de vida, eso puede convertirse en el motivo por el cual algún delincuente te ponga en la mira, y lo mismo sucede con los predadores de internet, solo están buscando información de las personas para usarla en su contra.

Puede parecer inofensivo postear una foto de alguna reunión en familia, del coche que acabas de comprar o los lugares a dónde sueles ir, pero puede ser peligroso.

Además, si tomamos en cuenta que ahora el robo de identidad se presta más con las redes sociales y alguien que se quiera hacer pasar por ti, solo tiene que bajar algunas imágenes que tu compartiste y crear un nuevo perfil falso.

Eso es lo que hace muy peligroso publicar o proyectar toda tu vida en Facebook.

Esa es la razón por la cual yo no lo hago, bueno, debo decir que a veces si filtro fotos, pero en general mi Facebook habla de todo y de cualquier cosa, menos de mí.

Mi Facebook no habla de mi

Y creo que todos deberían hacer lo mismo, de esa manera se evitan problemas por haber dicho o no algo en su red, por ofender algún criterio o mente susceptible, creo que es mejor tener un timeline lleno de memes, noticias, videos y compartir cosas de entretenimiento, antes que presentar información personal como quejas, pensamientos, ideas o hasta tristezas.

Claro, cada quien puede usar su Facebook para lo que se le dé la gana, es más, si quiere puede no actualizar o actualizar en una onda soy pura pose y quiero presumirles a todos lo bien que me va, se vale; pero en un consejo de seguridad, creo que lo mejor es dejar el Facebook de cada quien, lo menos personal que se pueda, por seguridad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com