Entretenimiento y Cultura

Mi comic favorito: Spawn

Más bien mi héroe favorito: Spawn, obvio, después de Batman pero antes de Superman, ha decir verdad si se trata de comic mi comic favorito es Spawn.

¡El súper héroe favorito olvidado por todos!

Debo confesar que mi afición por los comics surgió con una película, jajajajaja, lo sé, ya me van a aporrear por andar blasfemando, pero es que cada quien adquirió su gusto por los comics de manera diferente. Creo que en mi caso y en el de muchas otras personas el gusto por los comics surgió a partir de una película, en mi caso Spawn y si se trata de comics o historias de héroes oscuros el mio es este.

La historia de este personaje es tan compleja y oscura como el mismo, un personaje capaz de ser tan humano para equivocarse siempre, pero lo suficientemente súper héroe como para hacer el bien cuando se necesita, pero la gran pregunta , realmente Spawn podría ser catalogado como súper héroe o más bien simplemente es el protagonista de una historia, la suya.

Y el comienzo de la historia de Spawn, de como Al Simmons se convierte en Spawn o HellSpawn es muy impresionante, creo que son pocos los héroes que hacen pactos en el infierno y fueron quemados vivos para comenzar su historia. Pero lo que uno es capaz de hacer por amor, que serías capaz de hacer un pacto con Malebolgia.

A poco no, ver a Spawn en la pantalla grande hace más de una década nos dejo a todos la piel de gallina, después de que estábamos acostumbrados a solo ver Batman o a Superman en esos tiempos, llego a la pantalla un héroe diferente, uno que fue quemado vivo, viajo al infierno y de regreso.

Muchos años después de la película, muchos comics más y Spawn sigue ganando adeptos con una historia tan compleja y oscura como Al Simmons.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

12 comentarios en "Mi comic favorito: Spawn"

  • La historia en su era de oro fue de cierto modo “Condenada” dado que Todd Mcfarlane quiso terminarla en X nùmero pasara lo que pasara, de ahi estuvo un poco estigmatizada por muchos lectores en aquellos dìas. Lo que sì es que ahora es todo un clàsico y para enmendar aquellos estigmas han surgido algunas re-ediciones. Por cierto…Me quedè esperando la segunda parte de esa Movie..

  • Spawn fue un comic muy bueno hasta pasado el numero 100, despues fue decayendo y se volvio muy incoherente en sus historias y su dibujo. Yo tengo casi todo lo que se publico en Mexico por Vid, ademas de los especiales, y algunos numeros que me consigueron de España y Alemania.

  • yo también, ¡se quedo inconclusa la pelí Chuy!

  • De hecho si, pues la verdad si colecciono muchos comics. Actualmente compro casi todo lo que se edita de Marvel y DC en Mexico. Y ahoria estoy a la caza de varios comics Españoles, que estan llegando al pais en paquetes de 2 y que salen cada semana. Ahi unos muy buenos.

  • a ver presumeme tus comics de colección, esos que no salen del empaque

  • De Marvel tengo coleccionando desde mediados de los 80’s, lo que publicaba Novedades (Spider-man, Los Vengadores, X-Men) Luego lo que saco Vid (lo mismo) Lo que publico Marvel cuando estaba en Mexico y finalmente lo de Televisa. Y de DC, fue poco lo de Vid (fuera de especiales de Batman y Crisis Infinitas, cosas asi), y lo que actualmente saco Televisa. Tambien de Vid tengo casi todo lo de Spawn, Sin City, Hellboy, entre otros. Y pues numeros salteados que publico La Prensa, (Spider-man, Diabolico, Vengadores, etc) Ademas que unos numeros salteados de varios comics de americanos de Marvel, DC y Image, y los que te conte de edicciones Españolas, Alemanas, Italianas y Francesas. De verdad que tengo todo eso. Ademas de mis libros.

  • Eso… Eso… Es lo mas dificil para mi. Venderlos. Pero lo mas dificil es guardarlos. Ya son muchos.

  • Sí, se me hace que para todo colector debe ser difícil deshacerse de su colección. Bueno regaleme una edición especial, jajajaja, para que no digan que eres geek

  • Ok si te la regalo en serio. ¿Te parece bien que cuando te conosca en la Mole de diciembre? ¿Oh prefieres que nos conoscamos antes?… Creo que sono a cita.

  • Eh leído del 1 al 201, consideró que solo vale la pena leer los 100 primeros, después encuentro muchas incongruencias, como que jamás volvimos a saber de cogliostro(Caín) ni que contenía aquella caja, sólo lo ignoraron, todo debió terminar con la muerte de malebolgia, se nota en la etapa de brian haberlin que la serie se encontraba en el olvido

Los comentarios están cerrados.