Filosofando

Mi amigo me dejo de hablar por su novia

Todos tenemos un amigo que nos dejó de hablar y nos sacó de su vida porque a su nueva novia no le caíamos bien, y cuál es la solución más simple para esa nueva pareja, principalmente para la novia controladora, pues sacarte de su vida, como si nunca hubieras existido, como si no fueras nada, como si todas esas vivencias que pasaron juntos hubieran sido una pérdida de tiempo, y lo peor es que tu amigo lo permite, te deja ir como si fuera poca cosa, y cómo si tu amistad nunca hubiera valido la pena para enfrentarse a cualquier persona. Pero lo peor, eran amigos y lo ayudaste antes de que conociera a la novia, y ni la antigüedad te salva.

Y cuando eso pasa, cuando pierdes una amistad porque no le agradaste a la novia, porque dijiste algo que no le gusto o porque tiene nuevos amigos para tu amigo del alma; ver como tu amigo deja que te cambien, ya no te frecuente para evitarse problemas, ver cómo te dejar ir sin el menor esfuerzo y hablarte es una molestia o algo que ya no quiere hacer ni siquiera por Facebook, es triste, es para que te enojes y para que pienses que ese amigo nunca te valoro, pero sin importar cuanto pienses las cosas y trates de razonar que si alguien te dejo de hablar porque alguien más se lo dijo, realmente nunca fue tu amigo, no importa cuánto analices el tema, te duele, te duele perder a tu amigo y te duele más ver como su nueva pareja le dice que hacer, a quien ver y como vivir.

Eso no es una relación sana y ni como decírselo, no creerá en lo que dices y ni le importará.
Eso es probablemente lo que más duele, ver como una gran persona, tu gran amigo, va directo al matadero, o mejor dicho una relación con una persona controladora que le dirá siempre lo que tiene que hacer y le pre-aprobarán cada cosa que haga y diga.

Discúlpenme, pero eso no es amor, y no hay que ser un genio para verlo, así que tu amigo debe estar muy estúpido o drogado para someterse de esa manera de forma voluntaria.

Lo único que puedes hacer es buscar consuelo en google:
Mi amigo me dejo de hablar por su novia

Y no solo les pasa a hombres cuando se encuentran a una mujer controladora que les cambie todo y les dice cómo vivir, también les pasa a las mujeres, que sin darse cuenta se dejan envolver por un controlador que de la noche a la mañana toma control de sus decisiones y no hay como salvarlos.

Pasa muy común y no solo con amigos, también se pierde parentesco y me acuerdo mucho de Ana, una conocida de hace muchos años, que estaba muy triste porque la relación con su hermano paso de ser genial, a una visita una vez al año, porque después de que tuvo la mala fortuna de presentarle a una de sus amigas, la amiga de Ana, le prohibido a su hermano que le hablará o tuviera una relación cercana.

Triste, pero paso y al hermano de Ana, no le importo perder o dejar ir a su hermana, imagínate lo que se podría esperar de ciertas personas con sus amistades.

Acaso será falta de lealtad o esas personas nunca fueron cercanas, mmmmm, quien sabe, y hasta que te toca ser abandonado porque la nueva pareja de tu cuate lo decide, es cuando piensas en este tema.

Que, por cierto, esto de que se lleven bien tus amigos/familiares con tu pareja, es todo un tema, pero aquí hay una regla, si a tus amigos del alma no les cae bien tu novia, pues con el tiempo tendrán que entender que esa pareja es tu decisión de vida y buscarás la manera para que ellos compatibilicen, pero si a tu novia no le caen bien tus amigos, es mejor pasar y buscar una nueva pareja, porque eso nunca va a cambiar.

“no importa lo que tus amigos piensen de tu novia, pero seguro importa lo que tu novia piensa de tus amigos”

Mi amigo me dejo de hablar por su novia

Lo sé, es triste y terrible perder una amistad por algo tan tonto, como que su nueva pareja no te soporte, bueno, no es tonto y si es un problema muy complicado que siempre termina por enfriar una buena amistad y separar a dos grandes amigos; que bien, habrá quien diga, ni eran tan amigos en un principio si una mujer los pudo separar, pero en la práctica vemos que sí pasa y amistades de mucho tiempo o personas que se llevaban increíblemente bien, terminan todo trato y convivencia porque la pareja del amigo en cuestión no tiene ganas de lidiar contigo o no le caíste bien, la solución más fácil es poner un ultimátum a su pareja para que deje de verte o con el tiempo y los problemas que tiene tu amigo, lo más fácil es simplemente dejarte ir.

Ahora, si se ve desde el punto de vista del amigo, sin importar que sea hombre o mujer, puede ser comprensible que acepte hasta cierto punto esos términos, tal vez el gran amor que sienta por esa persona lo haga ceder en otras cosas.
Pero desde el punto de vista del amigo abandonado, es gran traición que debes superar y debes entender que hay personas a las que debes dejar ir y no es que tu amigo te deje ir, sino que tú ya no debes luchar por alguien que no te quiere en su vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Mi amigo me dejo de hablar por su novia"

  • pues a mi me paso todo lo que describes y pues la verdad me sirvió y me servirá tu consejo en el ultimo párrafo que lo deje de buscar mir la novia ya llego hasta un punto que me quería golpear y pues mi amigo decidió dejarme ir hasta tal punto de ignorarme.
    y soy sincera si me duele por que compartimos muchas cosas lindas y momentos buenos y malos.
    muchas gracias por hacer este blog, me hiciste ver que ya no vale la pena.

  • Pues quien no te quiera en su vida, sin importar su amistad, bueno, a ti tampoco te debería importar.
    Finalmente todo queda en una experiencia y se suma a las personas que conociste y ya fueron.

  • Mi amigo me dejo por su novia… Al “amigo” su novia le da equilibrio y otra cosita que … como amigo jamas le habras de competir… A veces aquella amistad entre amigos era medio toxica por reuniones con trago, bulgares habladurias, y muchas horas de risas por vanalidades… Otro ejemplo: Fuimos con mi amigo a la disco y no enganchamos nada… esa es una vuelta a casa amarga el viernes a la madrugada… … …Y ni bien aparece la novia todo esto a veces no tan agradable desaparece de golpe… A veces ese amigo te abandona porque cree que tu eras su “mufa”…. Por razones como esta te abandona… … … Yo recomiendo: No abandonar a los amigos si te pones de novio, e impedir a toda costa cualquier interaccion entre estas amistades y el noviazgo. No olvidarse que cuando estuviste en ese infierno de paja, soledad y angustia el estuvo a tu lado luchando por el animo.

  • eso es en caso que sea controladora, ahora, pero si ella le dijo que le limite porque hay palabras que no son adecuadas de una amiga para un novio que tiene una novia, por ejemplo, que le diga príncipe, hermoso, etc. pregunta en ese caso se le limita a la amiga y si ni entiende tu crees que sea necesario cortar una amistad. de muchos años

Los comentarios están cerrados.