El Blog de Yes

Mi amiga me dejo de lado cuando conoció nuevas personas ¿qué hago?

Que pasa cuando tu mejor amigo decide renovar su cartera de amigos, y su atención la fracciona al mínimo dejándote de lado, ¿Qué se hace?

Una de las partes más importantes en la vida de todo ser humano, igual de importante que el amor, el trabajo y la familia, es la amistad, una parte vital de nuestro desarrollo que nos permite crecer, pero sobre todo desarrollarnos de forma funcional y asertiva.

Ahora, el problema es que los verdaderos amigos escasean, lo peor, hay amigos que se van y nos cambian como se cambian las temporadas por nuevas personas, ¿qué se hace?

Bien, a mi buzón me acaba de llegar esta carta pidiendo ayuda

Mi amiga me dejo de lado cuando conoció nuevas personas ¿qué hago?

¡Hola Yes!

Quería pedirte un consejo sobre una amistad, el cual necesito demasiado.

Para empezar, yo tenía una amiga que hablaba mucho con ella, hasta me daba muestras de afecto a cada segundo, me hablaba siempre y hasta conocí a su familia.

El problema ocurrió a mediados de este año, ella seguía hablándome mucho al principio, pero luego había conocía a nuevas personas, en este caso dos chicas y un chico, con el chico inmediatamente hizo click y comenzaron a hablar mucho y yo ya estaba celosa por su atención y que a mí ya no me hablaba.

Al principio no decía nada y creía que yo dramatizaba, pero en realidad cuando él se acercaba, ella ya no me prestaba casi nada de atención y se lo hice saber.

Luego de varias veces que me aleje de ella (ya que nunca se acercaba a mi si yo no lo hacía y con ellos) me fui definitivamente pensando que así dejaría de dolerme, decidí alejarme de ella.

Ahora una de las dos chicas comienza a hablar DEMASIADO con ella, se sienta en el lugar en el que yo estaba, se ríen, toman fotos.

Me di cuenta que me duele aún más este alejamiento, pero ya no sé si acercarme o no, ya que ella siempre me hizo sentir que yo exageraba todo, pero si lo hago los celos creo que serían peor ahora ¿me ayudas?

Sabes, creo que hoy en día nuestras ansias de conectar con personas, nuestros anhelos de ser aceptados y compartir con alguien más nuestros sueños, deseos y pensamientos, nos hacen ver cosas que no son.

Sí, como espejismos.

¿Estas familiarizada con el concepto espejismos?

Un espejismo es un fenómeno de la luz que se da, cuando el aire es tan caliente, que hace que se perciba a lo lejos cuando hace muchísimo calor, una fuente de agua; esto sucede mucho en desiertos o carreteras del tipo desérticas, y las personas que están en esos lugares que se mueren figurativamente hablando, a veces de forma literal de sed, ese fenómeno de espejismo los hace ver agua, cuando en ese lugar no hay nada más que calor, y es el espejismo lo que provoca la ansiada ilusión de ver agua.

Es por eso que el concepto espejismo se utilizó como una figura retórica para cuando estamos siendo engañados por una ilusión, y aquello que tanto ansiamos o necesitamos la vemos reflejada en algo o alguien.

Eso pasa mucho últimamente, y nuestras ganas de conectar con alguien, de tener un verdadero amigo que nos entienda, nos comprenda, nos quiera, nos apoye, nos de soporte y pase tiempo con nosotros, hace que nos perdamos en la ilusión de ver eso en cualquier persona, porque lo anhelamos tanto como cuando tienes sed en el desierto.

Pero que tiene que ver espejismos del desierto con amistad, bueno, intento decir que a veces deseamos tanto un amigo que vemos espejimos y nos parece ver amigos en personas que no lo son.

Hay que aprender a diferenciar a amigos de conocidos y compañeros.

Un error muy común en todas las etapas de la vida, a cualquier edad, está en llamar amigo a personas que solo están con nosotros porque es conveniente justo en ese momento, ya sea por oportunidad, para evitar estar solos, porque así es más fácil la vida, en fin, hay muchas personas que podrán ser cercanas a ti, podrás reír con ellas, compartir secretos, confidencias, tomarte fotos, pero, eso no las hace tus amigas, solo son conocidos que en ese momento comparten un momento de tu vida.

Eso pasará toda la vida, y hay que aceptarlo y entender que la persona a la que se llama amiga, tiene que cumplir muchos más requisitos que solo la conveniencia de estar juntos cuando es fácil.

¿Por qué te digo esto?, porque creo que has confundido la palabra, y esta chica a la que extrañas para convivir y ser amigas, ella no es tu amiga, y fue alguien que por un breve y periodo tiempo le pareció aceptable estar contigo.

Ahora no la justifico, me parece ruin que alguien este contigo solo porque es aceptable estar contigo o es mejor que estar solo, pero, así es la vida, así son las personas y debes aprender eso, debes aceptarlo y debes aprender la lección que las personas con las que en ciertos momentos coinciden contigo, eso no las hace tus amigas, sino otras cosas, como la permanencia.

Así que, lo que quiero decirte, es que, el problema aquí no es que la extrañes o no, o la pregunta no es sí si deberías buscarla nuevamente sino que debes entender que esa chica en cuestión, no era tu amiga, solo fue una compañera que durante unos meses compartió tiempo contigo, te dejo vivencias, enseñanzas y también, momentos alegres, pero eso ya termino, porque si quisiera seguir compartiendo contigo, si quisiera tu amistad o la considerará de esa manera, haría algo activamente para buscarte o integrarte en su vida, cuando por el contrario simplemente no le importa.

Creo que cuando entiendas que no había amistad, solo coincidencias y conveniencias, de parte de ella, no te sentirás tan mal.

A veces es mejor estar solo que, con alguien que te hace sentir aún más solo.

Lo mejor es que sigas buscando a un buen amigo o amiga que te aprecie por todo lo que eres y no por lo que pueda obtener.

Definitivamente te va a doler, te va a dar nostalgia, pero deja de aferrarte a esa amistad, deja de aferrarte al pasado, deja de aferrarte a esa persona y mejor suéltalo, y que se queden en tu vida las personas que si quieren estar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com