¿Merezco amor?

1

A mí me parece muy extraño que muchas personas se pregunten de forma en serio y seria esta pregunta, como si fuera algo imposible o como una consecuencia lógica o directa de hacer algo, de actuar de cierta manera o algo que dependiera de muchas cosas, algunas veces la pregunta es relativa a si falta algo económico o físico, es más, para muchos esto de merecer amor en la vida es cuestión de decretos, de positivismo, de metafísica, de una conjunción de los astros, de magia, de los angeles, para algunos y algunas la percepción del amor es extraña y radica en todos los demás, en todas las cosas posibles, en todos los sucesos cósmicos, en todas las casualidades de la vida, ESTA EN TODOS o mejor dicho en manos de los demás, menos en uno mismo.

De tal manera que muchas personas terminan preguntándose en voz alta a sí mismos y todos, si es que merecen amor, si el amor algún día llegará a su vida, preguntándose cuando y como, rogando porque llegue esa persona especial, esa persona importante, pero solo hay que recordar que la vida no te da avisos cuando conoces a alguien importante, no, eso solo pasa en las comedias románticas que tanto nos ha vendido Hollywood, pero hay que entender que el amor es algo loco, algo sin sentido, algo que simplemente pasa en el proceso de conocer a alguien.

Así que no se trata de merecer amor, no se trata de tener el karma a tu favor, no se trata de voltear santitos de cabeza o implorar por milagros; el amor es algo que pasa, es algo que se da sin que planees, sin que desees, sin que armes planes locos y extraños.

Todos merecemos amor, simplemente algunos no se han dado cuenta de ello, es más, algunos y algunas terminan con amores tan locos, tan extraños y tan bizarros que solo podemos decir que algunos se conformen con el amor que creen merecer, pero en realidad todos podemos ser felices con nuestras elecciones, todos podemos tener o disfrutar de una relación que te haga feliz, que te haga ser mejor, que te inspire cada día a dar lo mejor de ti, sin traumas, sin dramas, sin complicaciones, solo ser feliz con esa persona, pero para ello hay que ser algo selectivo y buscar el amor que sea más compatible con nosotros.

Esa es la clave para ser felices, y en esta clave nada tiene que ver la edad, el status o demás, sino simplemente encontrar a la persona que sea más compatible con tus gustos, tus ideas, tus ideales, tus metas y por supuesto tus defectos; siempre he creído que hay que encontrar a alguien cuyos demonios internos sean compatibles con los tuyos, esa es la única manera para poder vivir cada día con una gran sonrisa, sin preguntarte inquietantemente si mereces amor o no.

Muchas personas me preguntan ¿Por qué estoy sola?, si soy bonita, soy exitosa y de buen carácter, mmmmm, la respuesta para mi es simple pero para los demás no lo es nunca, y es que estoy esperando a la persona correcta.

Solo es cuestión de esperar a la persona correcta y saber, pero realmente saber y tener la fuerte noción de que el amor es algo que pasa, no es algo así como que te den un premio en la feria por llenar la boca del payaso con agua, el amor es algo que ahí y esta, la gente te ama o te quiere sin ninguna razón o motivo, es algo que existe, algo que no se condiciona o se puede medir, ahí está, pero no porque ahí este, significa que estará allí para siempre, a veces algo se rompe y se deja de sentir ese sentimiento.

Por eso es importante amar intensamente pero a la persona correcta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More