Tecnología

Mensaje escrito sin acentos deliberadamente

Este es un mensaje escrito sin acentos deliberadamente

De repente un buen día y sin avisar o por lo menos haber enviado el memo correspondiente, la mala ortografía, la falta de acentuación y omitir las reglas de puntuación se puso de moda. Y por supuesto que yo me incluyo en esta cómoda/tendencia en la que olvidar el protocolo del buen escribir este bien visto por la sociedad moderna.

Cuantas veces no recibimos un MSJ de texto al celular en el que se ve la abreviación incorrecta de las palabras a su máxima expresión. Me pregunto cuando se hizo correcto la sustitución de la “C” y la “Q” por la letra “K” para todo; ó el muy común uso de la “X” como una palabra en si mi misma.

Nuestras conversaciones por mail, inclusive por el Messenger ó el Twitter son testimoniales de nuestro compromiso con la poca claridad en las ideas y muestra clara de nuestra confusión mental plasmada en la pantalla.

Aceptémoslo, y es que es muy cómodo el hecho de NO saber escribir en lo más mínimo, ya no tenemos que preocuparnos por las reglas de redacción ó el correcto significado de las palabras, es más, bien podríamos inventar todo un nuevo diccionario llamado “Diccionario Moderno de la Flojera” con el cual podríamos comunicarnos maravillosamente y se daría por sentado que cualquier omisión o error no sería en si misma una falla, sino más bien parte integral de este sistema de comunicación. Ya no habrá nunca más faltas de ortografía y los mensajes y oraciones serían tan cortos que nos ahorrarían tiempo valioso, solo faltaría que todos supieran interpretarlos porque luego llegan mensajes de 4 palabras extrañas que simbolizan toda una conversación muy compleja.

Pero ¿por qué despedirnos del buen escribir?, yo creo que esta nueva forma de comunicarnos es el pináculo no de la flojera, y si de la practicidad en la que el tiempo es oro y las nuevas formas con las que nos comunicamos tienden a exigir al máximo la optimización de los tiempos.

A mi me fascina escribir mal, pero no nos refugiemos en la tonta excusa de que “estamos rompiendo las reglas”, porque no se puede romper una regla que se desconoce, simplemente se esta ignorando por “ignorantes” y no por rebeldes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Mensaje escrito sin acentos deliberadamente"

  • Te dire que tanto en internet como en por mensajes de texto, procuro nunca abreviar ni usar letras cortas, para escribir. Se me hace de mal gusto.

  • Pues yo procuro escribir bien por el puro gusto, pero luego se me van 😀

  • Hola pues yo por ejemplo estoy escribiendo este mensaje sin acentos, incluso mi nombre lleva acentos y me pesa no haberselos puesto pero mi teclado tiene una configuracion extrana que no me lo permite.

Los comentarios están cerrados.