Notas Random

Memoria selectiva

Me creerían si les digo que he borrado de mi memoria por completo el viernes pasado, creo que tengo memoria selectiva; en serio todo es borroso y no recuerdo haber vivido ese día o que fue lo que pasó.

Absolutamente nada de lo sucedido, solo fragmentos de la memoria que quieren contarme algo, pero no recuerdo ¿qué?. Bueno si recuerdo que me pare estúpidamente temprano para ir al gym, y lo recuerdo porque no me quería parar y recuerdo que hice spinning, después de eso no hay nada, curioso el sábado lo recuerdo bien, el domingo desafortunadamente lo recuerdo integro, y antes del viernes todo está ahí.

Inclusive el sábado tenía la fuerte sensación de que era viernes, como si algo hubiera suprimido ese día por completo, como si se hubiera saltado mi calendario mental ese día, algo así como una extraña fuerza superior que arrebató toda noción de lo sucedido ese día. Sin embargo tengo la sensación de que lo bloquee por algo importante sucedido ese día, pero por algo lo borre de mi cabecita loca, pá que indago más rascándole, por algo no lo recuerdo. Seguro me encuentro algo que no me gusta.

Así que viernes pasado, que clase de abominaciones te habré hecho, como para haberte bloqueado tan fuertemente de mi recuerdo, no lo sé, solo sé que no hay que buscarle más.

Aunque mi curiosidad me intriga demasiado, así como para investigar como en la “Isla Siniestra” tal vez descubra que en realidad estoy loca de atar y esto que creo que vivo diariamente, es una alucinación de mi cabeza cuando en realidad estoy en un manicomio.

Lo otro puede ser que si investigo paso por paso que hice esa noche repasando casa paso dado, huy me suena a un filme divertido que involucra el tigre de Myke Tyson, asiáticos extraños y novios perdidos, suena a The Hangover. Ojala y me haya ido a las vegas el viernes y regresado en la madrugada y no recuerde por efectos de algún estupefaciente extraño.

Lejos de ser cuentos chinos extraídos del algo ya obsoleto sicoanálisis establecido por Sigmund Freud hace muchos años, es un hecho innegable que la mente suele “olvidar” aquello que la aflige, aquellas situaciones que no puede soportar bloqueando de la memoria la totalidad de este recuerdo. Esta teoría de la supresión voluntaria de la memoria me resulta fascinante, ahora para poder entender mejor que fue lo que le paso a mi memoria tendré que investigarme no solo recreando los pasos dados ese día, sino yendo más allá y con la ciencia en la mano, escaneos cerebrales y expertos de la mente para poder descubrir que fue lo que bloquee ese día.

Oye no es chistoso, no te rías, que tal si lo que bloquee fue una aparición en público en un bar karaoke y termine cantando muy desafinadamente “De los pies a la cabeza” o peor aún hice algún acto exhibicionista en una plaza comercial, o me atragante de gansitos en todas sus versiones: gansitos normales, gansitos de chocolate, gansitos aguados, gansitos aplastados, gansitos congelados, gansito galletas (te odio gansito galleta púdrete en el infierno por ser poco original), eso sí sería sumamente terrible, sobre todo con esta dieta de un mes que me he auto impuesto para terminar convertida en una diosa buenísima, igual que una bella guerrera amazona, fuerte, alta y muy musculosa. Si seguro bloquee que me atiborre de gansitos, malditos sean gansitos, deberían extinguirse.

Mi geek hermano es la neta acaba de decir la cosa más LOL que ha dicho en la semana y lo peor de todo es que es súper geek. “Voy a jugar magic con los cuates eso que juegan magic, en donde juegan magic”, cuando vaya tendré que pegarme para ver ese espectáculo, y espero que al ser geeks todos esos cuates se sientan intimidados por una fémina, eso es muy gracioso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com