Viajes y Turismo

Mejores lugares para visitar en Ciudad de México

La Capital del país es más que tráfico, manifestaciones y contaminación. En realidad, la CDMX es un paraíso de concreto aunque no cuente con playas cristalinas o mucha naturaleza. Existen lugares para visitar en la Ciudad de México verdaderamente hermosos.

Sus calles y grandes avenidas están llenas de historia, de arte y de gran gastronomía que se enriquece día a día a la par de sus millones de habitantes. Si viajas a la Ciudad de México tendrás un sin fin de actividades para realizar sin importar tus gustos, más bien, aquí la Ciudad se encarga de darte gusto.            

La Ciudad de México datos curiosos

Enprimer lugar, conozcamos algunas cosas que no cualquier persona sabe de esta gran urbe, la segunda más poblada del mundo después de Tokio con 20 millones de habitantes.

Por ejemplo: cuenta con la calle más antigua de México construida de 1377 a 1389, llamada Tacuba. con 10 importantes zonas arqueológicas como: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca y finalmente la más conocida Teotihuacan que son lugares para visitar en la Ciudad de México.

Pero eso no es todo, porque el metro de la Ciudad de México es el más grande de América Latina con 12 líneas que recorren 226 kilómetros en 195 estaciones. La Torre Reforma es el edificio más grande de México, con 246 metros de alto y 57 pisos.

Lugares para visitar en la Ciudad de México

Ahora sí empecemos hablar de los lugares para visitar en la Ciudad de México, una especie de guía turística que finalmente te convencerán de tomar tu mochila o maleta y viajar a la Gran Tenochtitlán. 

 El Zócalo

El Zócalo Ciudad de México o también conocido como Plaza de la Constitución es una visita obligada. Está rodeado por Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y por supuesto al centro la bandera nacional.

En este primer cuadro ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, puedes encontrar diversas tiendas, restaurantes, bares y el gobierno durante todo el año realiza actividades culturales y familiares. 

 Alameda Central

Lugar considerado el jardín más antiguo de México y América Latina. Por su construcción y numerosas obras de arte es llamado museo al aire libre. Es un lugar tranquilo y seguro para pasar el rato.

Bellas Artes

El museo del Palacio de Bellas Arteses otro de los edificios que debes visitar al llegar a la Ciudad. Es sin duda el icono cultural más representativo de la capital del País.

En el puedes encontrar a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza, así como teatro lírico, Museo de Arquitectura, Historia y Arte.  

Castillo de Chapultepec

Este es el único castillo real en todo el continente americano, se encuentra dentro del bosque de Chapultepec, considerado un oasis dentro de la ciudad. Podrás recorrerlo y saber cómo era la habitación de Porfirio Díaz y su esposa.

Además, en él encontrarás el Museo Nacional de Historia, un zoológico, el Jardín Botánico y museos como el de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología e Historia. 

Plaza Garibaldi

Fiesta, mariachis, buena comida y excelente ambiente encontrarás dentro de esta plaza, una de las más tradicionales, turísticas y musicales de la ciudad. Si de fiesta se trata la Plaza Garibaldi es uno de los lugares para visitar en la Ciudad de México que no te fallará. 

Arena México

¡Los rudos, los rudos, los rudos! Grito inigualable si de lucha libre se trata. Máscaras, golpes, sudor, gritos y gran ambiente es lo que encontrarás en este sitio ubicado en la colonia Doctores de la CDMX.

Considerada la Catedral de la lucha libre, en la Arena México podrás observar luchas entre los mejores luchadores de México y el mundo. Otro lugar obligado para visitar en la capital de México.

 Xochimilco

Lugar idóneo para pasar un buen rato tanto para turistas nacionales como, internacionales. Además, estarás visitando y recorriendo un lugar nombrado patrimonio histórico por la UNESCO.

Imagínate un viaje dentro de unas trajineras de Xochimilco, recorriendo un canal acompañado de mariachis, comida exquisita, tus amigos y familiares. Si eres realmente valiente visitarás la isla de las muñecas.

 Biblioteca Vasconcelos

Un espacio para la tranquilidad y la literatura, con un acervo de más de 580 mil libros, repartidos en 40 mil metros lineales. Material multimedia, libros infantiles, libros en sistema braille y música conviven dentro. 

Dale una nueva experiencia a la cultura de la lectura en sus salas multimedia, de música, sala infantil, de usos múltiples y terrazas panorámicas.

Mirador Torre Latinoamericana

Para ingresar al mirador tienes que entrar a laTorre Latinoamericana un edificio icónico en el centro de la ciudad. El mirador se encuentra en el piso 44 y en verdad ofrece una vista impresionante de la Ciudad de México.

No solo es un mirador, aquí también encontrarás un restaurante y un par de museos. 

¡Visita la Ciudad de México!

¿Qué esperas para venir a visitarlos? Estos lugares te están esperando para que vivas grandes y emocionantes experiencias. No te quedes con la ganas porque, así como estos hay más lugares para visitar en la Ciudad de México.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com