Ícono del sitio El Blog de Yes

Medellín, naturaleza integrada a la ciudad

Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, Medellín, Colombia, cuenta con diferentes lugares para disfrutar del aire puro y la biodiversidad:

Avistamiento de aves

En Medellín y sus cinco corregimientos viven cerca de 200 especies de aves, entre residentes y migratorias, y casi la mitad depende exclusivamente de los bosques nativos.  El Alto de San Miguel, el Parque Arví y el Cerro el Volador son lugares de Medellín, ideales para el avistamiento de aves.

EN ANTIOQUIA CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

Antioquia, departamento en el cual se encuentra ubicada Medellín, es un lugar mágico para el avistamiento de aves únicas en el mundo, practicar deportes náuticos y de aventura como senderismo, ciclo montañismo, paseos a caballo, rappel, kayak, torrentismo, parapente, y observación de cavernas.  Es un rincón del mundo por descubrir, una tierra floreciente y diversa, llena de aventuras, cultura y paisajes inolvidables.   

El turismo de naturaleza se puede practicar en varios pueblos cercanos a Medellín como: Puerto Triunfo, declarado Reserva Turística Nacional en 1983 por su riqueza hídrica y la variedad de especies endémicas de fauna y flora; Río Claro, hogar de uno de los mejores ecolodges de Colombia; la región del Suroeste, para disfrutar el turismo experiencial cafetero; Jardín, cuya plaza principal fue declarada Bien de Interés Cultural nacional; y Guatapé, hogar de la Piedra del Peñol, un bloque de piedra de gran tamaño al que se puede ascender a la cima por medio de los 649 escalones construidos. Es considerado uno de los mejores miradores de Colombia y del mundo.

Medellín y Antioquia ofrecen una excelente opción para el turismo de naturaleza y aventura. Así lo reafirman las seis nominaciones a los World Travel Awards 2020, en donde se exalta la ciudad como mejor destino cultural, destino de escapada, festivales y eventos de Latinoamérica.

Salir de la versión móvil