Amor y Sexualidad

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace que pasen por todo tipo de situaciones desde divertidas hasta penosas intentando el más mínimo acercamiento con la persona que les gusta, y, debido a los enormes nervios que sienten, cada conversación es un frustrante alejamiento, en el que se preguntan cómo pueden mejorar y qué pueden hacer para tener una conversación exitosa con esa persona especial.

¿Qué se puede hacer?

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Bueno, hay que empezar a entender porque se ponen nerviosos los hombres en el cortejo con la persona que les gusta, y la clave a esta respuesta la tiene la ciencia que explica, de acuerdo a la ciencia del amor, que el nerviosismo masculino, a la hora del cortejo pasa o se cree que pasa, cuando se combina la testosterona con la oxitocina, así como las otras hormonas del amor que se liberan en el torrente sanguíneo de los hombres. Esta mezcla de hormonas del amor con la testosterona es el combo perfecto para crear en los hombres muchos nervios.

Así que, no es que seas solo tú, en verdad la química hormonal masculina está hecha para que este género se ponga muy nervioso cuando tiene que comenzar la galantería o el cortejo; pero, ¿qué se puede hacer?

Hay muchas técnicas para ayudarte a controlar los nervios, y si bien, existe la técnica de los 60 segundos de máximo valor, en los que se juntan todo el valor de un día para hablar con esa chica que te gusta, bueno, además de esta técnica kamikaze, puedes probar la respiración profunda.

En verdad, respirar lento y de forma profunda puede ayudarte a nivelar los niveles de estrés y nervios en tu cuerpo, para que así, puedas reaccionar de una forma más normal y adecuada.

Esto hace que, respirar profundamente varios minutos antes de hablar o encontrar con esa chica, pueda poner a tu cuerpo en un balance entre nervios y tranquilidad; aunque bueno, además de la respiración también puedes usar otras herramientas, como tratar de conocer a la otra persona, y con una simple investigación en redes sociales puedas conocer generalidades sobre sus gustos y persona, para que así, a la hora de hablar con ella todo sea más fácil y puedas tener una conversación fluida que te ayude a olvidarte del nervio.

También funciona muy bien, para acercarte a una chica, escucharla, y con preguntas básicas sobre qué le gusta, cómo le va, qué series ves o cuáles son sus hobbies, bueno, todo eso podrá ayudar a tener un encuentro positivo.

Finalmente, si no hay click entre los dos, no te preocupes, el mundo está lleno de oportunidades y mujeres que te harán sentirte nervioso, pero la clave, que te dará la experiencia, está en controlar esos nervios reuniendo valor, respirando profundo y ayuda saber un poco más sobre esa persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com