Amor y RelacionesAmor y Sexualidad

Me pongo incómoda cuando aparece mi crush ¿Qué hago?

Sentir atracción, interés emocional o deseo por una persona puede despertar sentimientos y emociones muy bonitas, pero, también puede provocarnos nervios, miedo, ansiedad y toda clase de sentimientos encontrados que nos ponen mal.

Ah, el amor, no hay cosa más bonita que amar, aunque claro, es mejor amar y ser amado, pero, digamos que llegar a ese punto es todo un proceso que requiere tiempo, pero, sobre todo, es una convivencia continua que permite a dos personas conocerse de esa manera; ahora, para llegar a ese punto, hay una gran distancia en la cual miedo, nerviosismo y ansiedad nos separa de esa meta.

Digo, es bien común tener un crush o sentir atracción por alguien, un sentimiento tan fuerte que nos hace torpes, inadecuados, nos pone nerviosos y nos llena de ansiedad, pero, ¿qué se hace?

Me pongo incomoda cuando aparece mi crush ¿Qué hago?

Primero que nada, debes calmarte, relajarte, recurrir a un buen CBD o ansiolitico, contar hasta 100 y leer esta nota.

El día de hoy llega a mi buzón esa pregunta ¿qué hacer cuando estas con alguien que te gusta?

Hola Yes, soy yo de nuevo, ya es el cuarto correo que te envió, sorry, pero es que das demasiados buenos consejos y además que no quiero desahogarme con mis amigas y al final no sepan que decirme.

El punto es que tengo varias amigas en un curso, hablo súper bien con ellas, pero el caso es que cuando aparece mi ex-crush de hace dos años (vale saber que él está enterado de ello) me pongo incómoda y callada sin darme cuenta, hasta por momentos me mira de lejos y peor me pone nerviosa.

Apenas puedo hablar con sus amigas porque él siempre está por ahí.

No sé cómo dejar de ponerme nerviosa ante su presencia, se supone que sí, me dejó de gustar, y ya no siento nada, pero esto me hace dudar.

¿Qué puedo hacer?

Attemente: Confundida por mi Crush o Ex Crush.

Bien, antes que nada, gracias a ti y a todos los que consideran valioso mi consejo, sobre todo en estos temas.

Ahora, creo que hay que ser conscientes que esas emociones tan intensas, (ansiedad, miedo, estrés) solo las produce una persona con la cual todavía sentimos una conexión o tenemos una atracción poderosa.

¿Qué quiero decir con eso?, bueno, la persona que es capaz de ponernos nerviosos o ansiosos, todavía tiene un poder mental o emocional sobre nuestra persona. Tal vez pueda ser que todavía nos gusta, o existen emociones no resueltas que nos inquietan.

Estas emociones nos traicionaran subconscientemente para ponernos en un estado de ansiedad obvio y notorio, pero, ¿qué se puede hacer?, mmmmm, bueno, una terapia que se usa mucho cuando una persona sufre de niveles de ansiedad muy fuertes, es exponerse a ellos para así descubrir que no pasa nada, absolutamente nada, cuando está expuesta a esas situaciones.

En tu caso, es buscar activamente estar con tu ExCrush e intentar interactuar, no con él, sino con las chicas, para de esa manera te des cuenta que no pasa nada, absolutamente nada, por estar o interactuar con él o cerca de él. Simplemente es una persona más.

Sin embargo, puede ser que tu incomodidad sea porque te sigue gustando, y temes que al estar ahí o interactuar con él pueda despertar nuevamente esas emociones.

Eso sí puede ser más complejo, pero tambien debes racionalizar esas emociones, para entender que una relación romántica, para que suceda, ambos deben estar en el mismo barco, de lo contrario solo es tu idealización romántica de lo que crees es esa persona; cosa que puedes descubrir era solo una idea, cuando convives con esa persona.

En pocas palabras, para quitarnos del embrujo de una persona, es entender que es lo que estamos sintiendo, que es lo que siente esa persona, y como podemos llegar a una convivencia normal entre ella, sobre todo cuando es una persona que está en uno de tus grupos de amigos, trabajo o intereses.

Creo que la única forma para que dejes de sentirte incomoda, es permitirte estar en esa situación, confrontándola y entiendo que es lo que está pasando.

Tal vez no te parezca un gran consejo, pero a veces, lo que necesitamos para evitar que una cosa, persona o situación nos genere ansiedad, es simplemente exponernos a ello, como el miedo a hablar en público, la ansiedad por ir al médico, en fin, todas esas cosas simples que nos ponen ansiosos, si nos enfrentamos a ellas y descubrimos que no pasa nada al vivirlas, poco a poco pierden ese efecto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com